InicioQuintana RooCofepris clausura fiesta 'clandestina' en Yucatán; participantes salieron de Tulum

Cofepris clausura fiesta ‘clandestina’ en Yucatán; participantes salieron de Tulum

Publicado el

Tulum.- Las fiestas clandestinas en este municipio cada vez se hacen más difíciles de detectar, como una reciente que ni siquiera se hizo en Quintana Roo, sino que fue llevada hasta Yucatán, en donde de igual forma fue suspendida por autoridades de la Cofepris.

A diferencia de hace unos meses, en donde se daba la ubicación de la fiesta una media hora antes de su inicio, ahora los organizadores llevan a los interesados en vanes, para evitar ser sorprendidos por las autoridades.

Así ocurrió el fin de semana pasado, en donde dos vanes fueron a buscar a los participantes al fraccionamiento La Veleta, de esta cabecera municipal, y se lanzaron por la carretera a Yucatán.

También te puede interesar: Clausuran fiesta clandestina en Tulum con más de 150 personas

Alfonso Basto, coordinador de la Cofepris en este municipio, explicó que autoridades de los tres niveles de gobierno habían sido alertados de este evento clandestino y comenzaron a seguir a estos vehículos, sin embargo vieron que el trayecto se alargaba, hasta cruzar la frontera con Yucatán.

“Casi les funcionó, porque la Policía Quintana Roo e inspectores de Sefiplan y de Fiscalización tuvieron que regresarse, pero nosotros como Cofepris continuamos el operativo, en compañía de la Guardia Nacional”, comentó el funcionario.

Fue así como llegaron a un cenote en Chemax, tras casi dos horas de viaje, en donde se realizaba ya una fiesta, con unos 100 asistentes, misma que procedieron a suspender.

En el trayecto y en el sitio quedaron tiradas muchas bolsitas con sustancias ilícitas, que los asistentes comenzaron a tirar, en cuanto vieron a los agentes federales. Pese a ello, tres personas fueron detenidas por posesión de drogas, además de ser asegurado el equipo de música usado en el lugar.

También te puede interesar: Llaman a la policía por una ‘fiesta clandestina’, descubren a un gato escuchando música

El cenote fue suspendido, con un sello que tiene el logo de Quintana Roo, pero también de la Secretaría de Salud y del Sistema Federal Sanitario.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...