Más
    InicioMéxicoHermano del senador que pasó del PAN a Morena sería presunto feminicida

    Hermano del senador que pasó del PAN a Morena sería presunto feminicida

    PUBLICADO

    El senador que pasó del PAN a Morena en las últimas horas ha generado mucha polémica. Y es que hasta hace unos días se había manifestado contra AMLO y la 4T, y ahora, incluso ha borrado sus tuits para hacerse parte de la Cuarta Transformación.

    Pero eso no es todo, ahora han salido a relucir lo que algunos creen son los motivos por los que se unió a Morena: uno involucra a su hermano, quien fue señalado de cometer un presunto feminicidio por la familia de la víctima, y el otro, que tiene que ver con sus aspiraciones políticas.

    PRESUNTO ASESINATO DE MARILYN MENA

    Ricardo Paz Alonzo es el hermano del senador Raúl Paz Alonzo, hoy de Morena, ambos son originarios del estado de Yucatán.

    En dicho estado, Marilyn Mena Irigoyen, una joven contadora de 33 años de edad fue localizada sin vida dentro de su departamento en Mérida, el 7 de febrero de 2021.

    Desde el viernes 5 de febrero su familia perdió contacto con ella. Según lo dicho por una prima de la víctima, la joven había estado todo el día con su pareja, Ricardo Paz Alonzo, funcionario del gobierno estatal de Mauicio Vila y hermano del senador Raúl Paz Alonzo.

    “Como a las 12 de la noche (los vecinos) oyeron gritos, una gran pelea. Un rato después hubo mucho silencio y no vieron a qué hora se fue (Ricardo Paz Alonzo)”, comentó la madre de Marilyn Mena en una entrevista dada a Milenio.

    Ya para el 7, Ricardo fue al domicilio a supuestamente buscar a la joven, se brincó la barda y revisó el lugar, y posteriormente avisó a la familia que no podía localizar a Marilyn.

    Fue entonces cuando la familia pidió a la casera que les abriera el departamento de la joven. Fue ahí cuando la encontraron colgada.

    La prima relató en redes sociales que simularon un suicidio usando “una hamaca para amarrar una cuerda de ella y el resto al cuello de Marilyn”.

    Ricardo Paz, el hermano del senador y presunto feminicida de Marilyn Mena

    Poco después llegó la Fiscalía, que cerró el departamento. Y el personal forense realizó la autopsia al cuerpo. El resultado que ofrecieron las autoridades fue que Marilyn falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento y no por suspensión. A pesar de esto, la Fiscalía dictaminó que la joven se había suicidado. Lo cual no tuvo sentido y no dejó satisfecha a la familia.

    Y es que además ella padecía de artritis en las manos, por lo que en ocasiones no podía siqueira tomar un vaso.

    Además siempre llamó la atención que la Fiscalía haya actuado de manera tan rápida, incluso al atender el llamado, pues solo tardó 20 minutos, cuandosiempre tarda mucho más. Eso siempre le pareció sospechoso a la familia.

    FAMILIA DENUNCIA IRREGULARIDADES

    Tras determinar que fue “suicidio“, aunque se dijo primero que había muerto por asfixia, la Fiscalía entregó el cuerpo de la víctima tan solo 24 horas después y sin hacerle los exámenes toxicológicos correspondientes. Por si fuera poco, omitieron desde un inicio que Marilyn presentaba signos de violencia como marcas en el cuello y moretones en manos y pies.

    Aunque la familia interpuso una denuncia contra el hermano del senador, no prosperó, posiblemente porque es funcionario de la administración panista de Yucatán y porque su hermano era legislador.

    La víctima conoció a Ricardo Paz, también contador, en la Universidad Autónoma de Yucatán. Iniciaron su relación sentimental en 2011, pero él siempre lo negaba, y es que después contrajo matrimonio con otra mujer, con quien tuvo un bebé.

    Hasta el momento sigue siendo subdirector del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), es decir, es funcionario estatal, y es considerado como personal de confianza. Y está afiliado al PAN.

    Cabe resaltar que notas periodísticas del mes de marzo, en las semanas posteriores al presunto feminicidio de Marilyn, denunciaban que la Fiscalía de Yucatán había encubierto al hermano del senador, pues se especificó que la joven murió por asfixia mecánica por ahogamiento, y no pos suspensión, como sería si ella se hubiera colgado.

    Esta es el acta que confirma la causa de la muerte, lo que no concuerda con el “suicidio.

    El acta que confirma que murió por ahorcamiento, que habría sido asesinada.

    La familia siguen exigiendo justicia por este crimen.

    ESCÁNDALOS DEL POLÍTICO

    El escándalo y la controversia es algo que al parecer es habitual en los Paz Alonzo. El hoy senador de Morena fue uno de los panistas que estuvieron en la famosa fiesta donde había varias mujeres, presuntas escorts, junto a los blanquiazules.

    Eso ocurrió en 2014 en Jalisco. Aquel incidente le costó su matrimonio al hoy morenista. Cecilia Patrón Laviada, hermana del ex gobernador yucateco se separó de Raúl Paz tras ese escándalo.

    Y ahora llamó la atención su repentino cambio del PAN a Morena.

    Te puede interesar: Senador panista se pasa a Morena previo a votación clave

    Hay quien asegura que se cambió para intentar proteger a su hermano del presunto feminicidio del que le acusan, pero hay quienes ven motivaciones políticas en darle la espalda al PAN. Y es que al parecer habría negociado ser el candidato de Morena en Yucatán para las próximas elecciones.

    Por ahora las especulaciones son varias. No se sabe si el senador se acercó a la 4T buscando proteger a su hermano, o si lo hizo por ambición política. ¿Qué tal la historia de los hermanos Paz Alonzo?

    Con información e imágenes de Sol Yucatán e Infobae

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Descarta Lili Campos sustituir a Raúl Tassinari en la Secretaría de Seguridad Pública 

    Chetumal.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, descartó que esté por sustituir...

    Invita Rosita Escobedo a la carrera rosa del mes de octubre en Solidaridad

    Playa del Carmen.- En Solidaridad se llevará a cabo una carrera rosa para concientizar...

    Ante posibles afectaciones por el paso del huracán IAN, brigadas de Aguakan se reportan listas

    Cancún.- Ante el pronósticos de lluvias y tormentas a presentarse entre este lunes 26...

    AMLO propone que Belinda y Nodal canten juntos en el Zócalo

    Tras el multitudinario concierto gratuito que ofreció el Grupo Firme en el Zócalo de...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Descarta Lili Campos sustituir a Raúl Tassinari en la Secretaría de Seguridad Pública 

    Chetumal.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, descartó que esté por sustituir...

    Invita Rosita Escobedo a la carrera rosa del mes de octubre en Solidaridad

    Playa del Carmen.- En Solidaridad se llevará a cabo una carrera rosa para concientizar...

    Ante posibles afectaciones por el paso del huracán IAN, brigadas de Aguakan se reportan listas

    Cancún.- Ante el pronósticos de lluvias y tormentas a presentarse entre este lunes 26...