Como parte del Mérida Fest 2020, a partir de mañana martes y hasta el sábado 18, la capital de Yucatán vivirá la Semana de China, en la que habrá diversas actividades alusivas a la milenaria cultura oriental.

Todo dará inicio mañana en el Centro Cultural Olimpo, ubicado en las calles 62 y 61, donde además se prodrá disfrutar de danzas como la de Los Amantes o la de El Abanico.

Habrá otras actividades, que incluyen talleres para la elaboración de máscaras o caligrafía; además se poderá aprender de la historia de ese país, o incluso de temas como el té.

Uno de las espectáculos que más llama la atención será el Cambio Mágico de Máscaras, el cual se escenificará en el céntrico Teatro Armando Manzanero los días martes, miércoles y jueves. Martes y miércoles serán a las 20:00 horas y el jueves será a las 10:00 de la mañana.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/turismo/gobierno-de-quintana-roo-logra-vinculos-comerciales-con-china/

Cabe resaltar que todos los eventos son sin costo gracias a los acuerdos establecidos por el Ayuntamiento de Mérida, el municipio de Chengdú y la Asociación China Península de Yucatán.

Con información de La Jornada Maya.