No duplicaremos esfuerzos ni presupuestos: Renán

Mérida, Yucatán.- En respuesta a los señalamientos de Víctor Caballero Durán, aspirante del PRI a la alcaldía, el candidato panista a la Presidencia Municipal señaló que ellos han tomado decisiones trascendentales para Mérida y que no hay punto de comparación entre las administraciones de los dos partidos, pues afirma, los gobiernos del PRI no han cumoplido. Además que esperan ganar gubernatura y alcaldía, lo que implicaría labor conjunta y que no se duplicarían ni derrocharían recursos.

Renán Barrera Concha, candidato panista, señaló que ha sido constante el “echarse la bolita entre municipio y gobierno del estado”, cuando grandes problemas, como el del transporte, son competencia estatal, y que tanto esta, como las anteriores administraciones de la entidad le han fallado a los ciudadanos.

Dijo que espera que Acción Nacional gane tanto la alcaldía como la gubernatura, lo cual considera, favorecerá el trabajo conjunto, lo que según él no han permitido los gobiernos priistas, quienes incluso han causado la duplicidad de esfuerzos y recursos, ya que por ser de diferentes colores, no han sumado, sino que han querido trabajar por su cuenta.

Mérida, dijo, es un municipio clave, la capital, no uno más de los 106 municipios, pues concentra el 80 por ciento de la actividad económica y cuenta con la conectividad aérea y diversos servicios.

Al hablar de los recorridos que ha hecho junto con Mauricio Vila Dosal, el candidato a la gubernatura, Barrera Concha destacó lo que tiene que padecer la ciudadanía al esperar el transporte público, que pasa hasta 30 o 40 minutos bajo el sol, incluso niños con discapacidad. Sobre si continuaría con el proyecto de Situr, dijo que no, dado que es un proyecto que fracasó, lo cual contrasta con la respuesta de Vila Dosal sobre el mismo tema, quien señaló que lo retomaría, dado que solo faltarían nuevos camiones y rutas para que mejore.