El rector de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), Alfredo Ulibarri Benítez, fue suspendido tras denuncias por presunto acoso laboral y hostigamiento sexual.
La Secretaría de la Contraloría General del Estado (Secogey) informó que recibió una denuncia por parte de alumnos y docentes en contra del funcionario, por lo que este fue separado del puesto mientras se realizan las investigaciones.
Tal vez te gustaría leer: Rescatan a ocho mujeres colombianas consideradas víctimas de trata de personas en Yucatán
En un comunicado, destacó que la UPY se encuentra dentro del Programa “Distintivo Violeta”, por lo que cuenta con los protocolos para una actuación que la avale como un espacio seguro para las mujeres.
En ese sentido, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) dio a conocer que estableció contacto con la parte denunciante y aseguró que brindará servicios integrales y gratuitos de atención jurídica y psicológica al personal docente de la Universidad cuyos derechos hayan sido vulnerados.
El gobierno yucateco enfatizó que combate cualquier tipo de violencia y vela porque los funcionarios de la administración estatal se conduzcan con total respeto y apego a las leyes.
Con información de: Diario Yucatán y El Universal