facebook pixel quinta fuerza
InicioYucatánVideo: Se incendió plaza de toros artesanal el día de su corrida...

Video: Se incendió plaza de toros artesanal el día de su corrida inaugural en Yucatán

PUBLICADO

Un incendio devastó una plaza de toros artesanal en Panabá, Yucatán, durante las celebraciones en honor a San Isidro Labrador.

El fuego dejó la estructura en cenizas pero sin víctimas mortales ni heridos entre más de 200 asistentes, gracias a una rápida evacuación.

La plaza, construida con materiales tradicionales como madera y huano, formaba parte central de las festividades locales. Según testimonios, el fuego inició en la parte alta de la estructura y se propagó rápidamente.

Así, el fuego consumió el recinto por completo. Omar Mena Narváez, alcalde de Panabá, destacó la fortuna de que el viento soplara en dirección contraria al inicio del incendio, lo que facilitó la evacuación segura de todos los presentes.

Las autoridades y personal del Cuerpo de Bombero de Yucatán respondieron prontamente, pero no lograron salvar la plaza de toros.

Te puede interesar: Protestan vecinos y cierran en calles en Mérida, Yucatán; llevan hasta cinco días sin luz

El incendio no dejó víctimas

Las acciones de los servicios de emergencia evitaron que la tragedia escalara, y aseguraron la seguridad de los espectadores. A pesar de la rápida intervención, la estructura quedó irrecuperable, lo que ha provocado la suspensión de las actividades previstas en la feria.

La comunidad de Panabá y las autoridades locales se encuentran conmocionadas por el suceso y a la espera de las investigaciones que determinen la causa del incendio, sin querer especular sobre la posibilidad de que haya sido intencionado.

Como parte de las preparaciones para la Feria Panabá 2024 en honor a San Isidro Labrador, artesanos locales trabajaron en la creación de un Coso Taurino Artesanal, una atracción central de este evento que prometía ser un punto de encuentro cultural y de entretenimiento para los residentes y visitantes de la región.

La elaboración del Coso Taurino fue realizada por los denominados “Palqueros”, un grupo de artesanos expertos en la construcción de estas estructuras, quienes emplean técnicas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación. Su trabajo fue una forma de conservar las costumbres locales y contribuir con las actividades en la Feria Panabá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...

Video: Adolescente abre fuego y hiere a tres personas en Times Square, Nueva York

Un total de tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la emblemática...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...