En Yucatán las placas para autos y camionetas particulares serán las más caras de la península con un precio de mil 673 pesos, lo que incluye la tarjeta de circulación.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, reemplacar será más económico en los estados vecinos de Campeche y Quintana Roo, mismos que cobran mil 140 y mil 247, respectivamente.

El día de hoy miércoles, el gobierno de Campeche presentó las nuevas placas de circulación vehicular para el período 2020-2022 y con los precios anunciados se confirmó que las matrículas de Yucatán serán las más caras de la península.

La secretaria de Finanzas de Campeche, Guadalupe Cárdenas Guerrero, aclaró que el derecho a pagar incluye el juego de placas de circulación, calcomanía y tarjeta de circulación por los mil 140 pesos.

Mientras que en Quintana Roo las tarifas son: mil 141 pesos para automóviles y camionetas particulares, más 106 pesos por la tarjeta de circulación, sumando así mil 247 pesos.

En ambas entidades se ofrecerán estás tarifas hasta el último día del mes de enero, ya que apartir del 1 de febrero será anunciado el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), para lo que resta de 2020 y el primer mes del año próximo.

En Yucatán, el reemplacamiento iniciará a partir del 2 de marzo próximo, las matrículas costarán mil 673 pesos, para autos y camionetas; y 557 pesos para motos a partir de 350 centímetros cúbicos, ambos casos incluye la tarjeta de circulación.

También te puede interesar: Inventan en Yucatán gas de chile habanero para frenar acosadores

El Diario de Yucatán también informó, que las placas incrementaron en un 65% respecto a las tarifas manejadas en el trámite de 2017; en ese año, los propietarios de vehículos particulares pagaban mil 093 pesos contra los mil 673 pesos actuales.

Más información de Yucatán

DEJA UN COMENTARIO

comentarios