InicioQuintana RooPlaya del CarmenTodo listo para la 15 edición del Festival Internacional de Jazz de...

Todo listo para la 15 edición del Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Todo se encuentra listo para empezar este jueves la décimo quinta edición del Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya, dio a conocer Darío Flota Ocampo.

Un homenaje a Fernando Toussaint

El director general del Fideicomiso para la Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya (FPTCyRM), recordó que en esta ocasión se hará como un homenaje a Fernando Toussaint, quien en vida se encargará de su realización.

“Fernando tenía su participación con Aguamala, el jueves Señor Vitalis, que es como se llama ahora, tocará música de Aguamala, con Cecilia Toussaint, y el hijo de Fernando, y algunos invitados; recordando a Fernando”, dijo en este sentido, “la noche cierra con la participación de la banda argentina Illya Kuryaki and the Valderramas“.

Para el viernes, informó el encargado de la promoción turística de este destino, “va abrir la noche una gran cantante de soul que seguramente sorprenderá por la calidad de su interpretación, Steffie Beltt. Y cierra la noche Jonh McLaughlin con Jimmy Herring; John es un legendario guitarrista en la historia del jazz y estuvo hace cuatro años, y por la impresión que se llevó, manifestó sus ganas de volver para su gira de retiro que hará este año”.

Finalmente, para el sábado, mencionó que el banquete musical comienza con Memo Ruiz, con una Big Band, orquesta de 17 músicos interpretando su versión de bolero-jazz, “música muy conocida con arreglos extraordinarios; luego sigue un trompetista de los mejores del momento, Wallace Roney; luego Chick Corea que repite presentación, en dueto con Belá Fleck, emtre ambos tienen acumulados 27 premios Grammy; y para el cierre se presenta Bobby McFerrin.

“Como cada año, Mamita´s Beach será el escenario que recibirá a los miles de asistentes y, como cada año, subrayó Flota Ocampo, la entrada libre no tiene costo, hay que llegar temprano para ganar un buen lugar”.

El titular del Fideicomiso de Promoción comentó que el Festival de Jazz “ha sido un trabajo de muchos años, desde su creación, de quienes han tenido la responsabilidad de darle continuidad. Aunque el festival ha ganado gran prestigio internacional por la calidad de la música, debemos recordar que para nosotros es uno de los pilares de la promoción; genera expectativa quién va participar en el elenco ,y genera mucha difusión antes y después de realizarse, que nos ayuda en nuestra tarea de promoción turística”, concluyó.

Cabe mencionar que en los tres días que dura, éste inicia a partir de las 19:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...