La jueza mercantil de Primera Instancia, Nancy Guadalupe Chalé Chan fue reconocida por el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, en el marco del Día de la Juzgadora y el Juzgador Mexicanos.
Fue durante un evento en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Cancún que el titular del Poder Judicial reconoció a impartidores de justicia de Quintana Roo por su destacada trayectoria.
El magistrado presidente Heyden Cebada, acompañado del subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Zona Norte en representación del Poder Ejecutivo, Francisco Alejandro Carrillo Flores y de la diputada Luz María Beristain Navarrete, en representación de la XVII Legislatura, reconoció la destacada trayectoria de la jueza mercantil de Primera Instancia, Nancy Guadalupe Chalé Chan.
Otros de los juristas reconocidos fueron la jueza de Control, Landy Rosalía Pamplona Pérez; los jueces tradicionales, Pedro Ek Cituk y Juan Bautista Witzil Cima; así como la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, titular de la Octava Sala Especializada en Materia Penal Tradicional.
En el marco del evento, Heyden Cebada Rivas destacó que la impartición de Justicia conlleva una gran responsabilidad e incansables retos, pero sólo a través de esta función esencial e intransferible, las juezas y jueces garantizan el orden, el equilibrio y la paz que nuestra sociedad requiere y merece.
Te puede interesar: Investigación revela que Nicolás Pinzón y Nancy Chalé son jueces honorables
La jueza Nancy Guadalupe Chalé Chan, jueza mercantil residente en Playa del Carmen, cuenta con una destacada trayectoria en el Poder Judicial, al igual que los demás abogados y abogadas reconocidos en el marco del Día de la Juzgadora y el Juzgador Mexicanos.
Cabe resaltar que a la entrega de reconocimientos asistieron también las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia; integrantes del Consejo de la Judicatura; el encargado de la Consejería Jurídica, Carlos Felipe Fuentes del Río; así como representantes e integrantes de la Mesa de Seguridad en el Estado de Quintana Roo.