InicioQuintana RooPlaya del CarmenCostas de Playa del Carmen, sin fumadores; se pasó de recoger 15...

Costas de Playa del Carmen, sin fumadores; se pasó de recoger 15 mil colillas diarias a solo 10

Publicado el

Playa del Carmen está libre de fumadores de acuerdo con el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, Jesús Adrián Medina Pérez, quien destacó que pasaron de recoger diariamente hasta 15 mil colillas y ahora sólo levantan de ocho a diez.

El funcionario explicó, que esta situación se debe a la información difundida en los medios de comunicación, por lo que varias personas se han concientizado sobre la importancia de mantener los arenales limpios. Y es que siendo las costas uno de los principales atractivos de Playa del Carmen, el gobierno de Lili Campos vigila que se encuentren en perfectas condiciones.

Antes recolectábamos hasta 15 mil colillas al día, ahorita hemos levantado literal, ocho a diez colillas. Esto pasa, sobre todo, en horas fuera de horario de nuestro personal”, aseguró en entrevista el funcionario municipal.

Asimismo dijo, que usualmente son los jóvenes los que arriban a las playas a fumar y cuando son sorprendidos se les informa de la prohibición y lo entienden.

Bajan jóvenes a fumarse un cigarro y cuando se les ve, se les comunica de manera muy atenta que no pueden estar fumando y lo entienden. Ha servido mucho el auge que le han dado ustedes (los medios de comunicación) de no fumar en las playas y lo han tomado bien”, recalcó.

En ese sentido, Jesús Adrián Medina indicó que gracias a la coordinación de su equipo de trabajo han logrado mantener limpias las costas de Playa del Carmen, incluso están libres de sargazo, por lo que invitó a los turistas a visitarlas y disfrutar de ellas.

Las playas han estado muy limpias como lo pueden ver, se ha trabajado muy bien, el equipo está muy bien conformado. Se ha mejorado la forma de levantar el sargazo y los residuos sólidos. Los esperamos con los brazos abiertos; tenemos playas muy bonitas, buenos arenales, algunas con erosión, pero ya se están rellenando con la arena que se ha recuperado”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar: Ceden a Solidaridad acceso público a playa de Xpu-Ha

El gobierno que encabeza Lili Campos trabaja de manera incansable para que los balnearios de Playa del Carmen estén en perfectas condiciones. El que haya menos colillas en las playas indica que además se está contaminando menos el agua.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...