InicioQuintana RooPlaya del CarmenCostas limpias; van más de cinco mil toneladas de sargazo retiradas en...

Costas limpias; van más de cinco mil toneladas de sargazo retiradas en Playa del Carmen en 2024

Publicado el

En lo que va del 2024, se han recogido más de cinco mil toneladas de sargazo en Playa del Carmen, gracias a lo cual las costas del destino han lucido en perfectas condiciones para que puedan ser disfrutadas por locales y visitantes.

De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, María de Lourdes Várguez Ocampo, las autoridades municipales trabajan a marchas forzadas a fin de mantener limpios los arenales del corazón de la Riviera Maya.

“Estamos trabajando y hemos logrado retirar prácticamente el 100 por ciento, es obvio que aún quedan manchas en la zona federal, pero aún así tuvimos un arribo de visitantes enorme este fin de semana. La gente ya entiende que es una temporada en la que el sargazo arriba, y sabe también que no tiene ningún efecto negativo en su salud, así que han ido a disfrutar las playas. Y en total tenemos de enero al día de ayer cinco mil 74 toneladas de sargazo recolectadas”, detalló en entrevista la funcionaria del gobierno de Lili Campos Miranda.

La secretaria de Medio Ambiente de Solidaridad destacó que aunque en estos meses de calor es cuando más sargazo arriba a Playa del Carmen, está llegando menos que en años anteriores.

“Definitivamente es la temporada más intensa de sargazo, aún así haciendo un comparativo con los dos años anteriores hemos tenido menos arribo. Sin embargo, en algunos de los puntos ya es más notorio el recale. Uno es el lado norte de Punta Esmeralda, y que es una zona concesionada, pero ahorita nadie está limpiando”, subrayó.

Te puede interesar: Se alista Playa del Carmen para la temporada de huracanes; inicia inspección de refugios

Dentro de las costas de Playa del Carmen que sí le toca limpiar al gobierno de Lili Campos está Fundadores, y la 8. En resumen, la zona centro es la que más se ha visto afectada por el recale del sargazo.

Las autoridades municipales seguirán trabajando arduamente para mantener las costas en perfectas condiciones para los bañistas locales y los visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...