Se acabó el misterio. En pleno Super Bowl, entre Patriots y Seahawks, Cadillac presentó su monoplaza para su debut en la Fórmula 1 en el 2026.
La escudería aprovechó el marco del evento deportivo más importante de Estados Unidos para revelar el livery de su monoplaza con un comercial que quedará en la memoria de los aficionados del motorsport.
Sergio Checo Pérez y Valtteri Bottas ya conocen el monoplaza con el que competirán en la temporada 2026 de la Fórmula 1. En el comercial se aprecia el diseño del auto que Cadillac pondrá en pista a lo largo de la campaña.
El momento sucedió mientras se disputaba el último cuarto en la contienda por definir al monarca de la NFL. “La misión comienza ahora” publicó la escudería acompañando el video donde se observa a todo el equipo de trabajo detrás del diseño del monoplaza, todas las piezas se iban enlazando hasta que llegó el armado final, un vehículo con detalles en blanco, gris y negro. Destaca que en un costado predomina el color blanco, mientras que en el otro, predomina el negro.
En la presentación, la narración mencionó: “Elegimos ir a la luna esta década y hacer las otras cosas, no porque sean sencillas, sino porque son difíciles. Ese objetivo servirá para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y habilidades. Ese es un desafío que estamos dispuestos a aceptar, uno que no estamos dispuestos a posponer y uno que pretendemos ganar.”
Inmediatamente después del comercial, el auto de Cadillac también fue presentado en Times Square, Nueva York. Dese la semana la escudería instaló una tipo caja, llamada ‘Cadillac Countdown Box’, en las calles de la ‘Gran Manzana’. Ahí comenzó la cuenta regresiva de la develación del auto que estará a la vista del público hasta el lunes 9 de febrero.
Te puede interesar: Mexicano Checo Pérez estrena patrocinio de Mercado Libre para la temporada 2026 con Cadillac
En tanto, Checo Pérez expresó su satisfacción tras la develación de su bólido con el número 11, al tiempo de declarar su orgullo por ‘abanderar’ al continente americano.
“Les presento mi @Cadillac_F1. Orgulloso de representar a toda América, orgulloso de ser latino”, apuntó el tapatío en su cuenta de ‘X’.
El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 será el próximo domingo 8 de marzo en el Gran Premio de Australia. Antes, el piloto mexicano ya ha estado en los test de pretemporada de Barcelona y lo volverá a hacer en las sesiones de Bahréin.
Recordar que del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero se realizarán un par de test más de pretemporada en Bahréin. Ahí podremos conocer un poco más de Cadillac y ‘Checo’, pues dichas sesiones si serán transmitidas por F1TV.
Con información de ESPN.

