El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos de vacunación y Playa del Carmen no ha sido la excepción. De hecho, ha sido tan buena la respuesta ciudadana que las dosis no están siendo suficientes.
Y es que para muestra está la larga fila de cerca de un kilómetro que se ubica en el Walmart de la avenida 30 del centro de la ciudad.. Centenares de personas de todas las edades esperan por su dosis.
Esta situación se ha presentado estos últimos días. De hecho, según los testimonios de algunos ciudadanos de Playa del Carmen que están formados, este jueves llegaron a eso de las 11:00 am al módulo del ADO y para las 2:00 de la tarde los encargados salieron a decir que se habían acabado las vacunas contra el sarampión.
Y al parecer es un problema que se está presentando de manera frecuente en todos los módulos de Playa del Carmen. Es decir, sí hay vacunas, pero las que están disponibles en los módulos de inmunización no están alcanzando para cubrir la amplia demanda.
Y es que cientos de habitantes de Playa del Carmen menores de 49 años, así como las infancias, esperan pacientemente para ser inoculados.
Aunque en Quintana Roo se han reportado apenas unos 13 casos, de los que por ahora ningún contagiado está en riesgo, la gente busca prevenir enfermarse.
Y es que debido a la gran cantidad de gente que llega a Playa del Carmen y Quintana Roo proveniente de otras entidades o de Estados Unidos, existe el riesgo de convivir con alguna persona contagiada de sarampión.
Te puede interesar: Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo
Por ello la petición de los ciudadanos para las autoridades es que haya más dosis contra el sarampión en todos los puestos de vacunación de Playa del Carmen, o en su defecto, se abran más módulos durante más horas y días.
La recomendación es que los menores de edad y personas adultas de hasta 49 años se apliquen la vacuna contra el sarampión.

