Reportan que dos niñas murieron ahogadas en la alberca de su vivienda en Texas, Estados Unidos.
Según las autoridades de Estados Unidos, la abuela de las menores de dos y tres años había salido a realizar compras. Al regresar a la vivienda encontró a las niñas inconscientes dentro de la piscina ubicada en el patio trasero.
La mujer alertó de inmediato a los servicios de emergencia. Paramédicos y agentes de la Policía acudieron al domicilio. En el lugar iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Después, debido a la gravedad de la situación, las menores fueron trasladadas en ambulancia a un hospital de la entidad. Pese a los esfuerzos médicos durante el traslado y en el centro de salud, las niñas fueron declaradas sin vida.
Cabe destacar que en la casa también se encontraban la madre y el abuelo de las menores al momento del ahogamiento.
Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que ambos estaban dentro del domicilio cuando ocurrió el incidente. Hasta ahora no se ha establecido cómo las niñas salieron al patio ni cuánto tiempo permanecieron en el agua.
Investigadores señalaron que una de las hipótesis preliminares indica que los adultos podrían haber estado dormidos. Sin embargo, esa versión sigue bajo revisión y no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Estados Unidos.
Detectives de la División de Homicidios continúan con las diligencias. Recaban testimonios y revisan posibles grabaciones de cámaras de seguridad en la vivienda.
Autoridades en Estados Unidos reiteraron la importancia de mantener supervisión constante de menores cerca del agua. Recomendaron instalar cercas con seguro alrededor de las albercas y contar con conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar para actuar ante emergencias.
Más sucesos en Estados Unidos
En un hecho diferente, una mujer fue descubierta inyectando heces en la vía intravenosa de su bebé en un hospital en Ohio, Estados Unidos.
Según el informe, la mujer entró a un baño con un vaso. Luego salió, colocó lo que parecía ser materia fecal en una jeringa y lo inyectó en el catéter del menor, que estaba hospitalizado por una condición médica que no ha sido revelada.
También te puede interesar: Hallan a tres niños en la cajuela de un auto durante operativo policial en Colorado, Estados Unidos
Tras revisar los videos del hospital y recabar testimonios del personal, la Policía detuvo a la mujer. La Fiscalía la acusó de poner en peligro a un menor.
Además, se evalúan otros posibles cargos. Investigadores señalaron que la conducta registrada en video mostraría intención de causar daño.
Con información de El Heraldo de México

