InicioCDMXRenán Sánchez destaca la importancia de lograr justicia, prosperidad y bienestar para...

Renán Sánchez destaca la importancia de lograr justicia, prosperidad y bienestar para todo México

Publicado el

Ciudad de México, 7 de junio de 2023.— Con el objetivo de buscar un México más justo y próspero, hoy se realizó la última jornada de la Convención Nacional “Repensando el Futuro en Verde”, en la que durante las últimas semanas destacados líderes y expertos se reunieron para abordar temas cruciales para el futuro del país.

Durante el evento, Renán Sánchez Tajonar, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, resaltó la importancia de lograr la justicia, prosperidad y bienestar para todo el pueblo, objetivos centrales de la Cuarta Transformación, y dijo que desde el Congreso trabaja para atender las demandas de la ciudadanía.

El objetivo central de esta última jornada de la convención fue “Justicia en un México Próspero”, que buscaba explorar cómo alcanzar una sociedad equitativa y pacífica para todos los mexicanos. Los participantes analizaron desafíos y propusieron soluciones en tres áreas fundamentales: retos educativos post pandemia, justicia para lograr la paz social y repensar el futuro en verde.

En el primer tema los ponentes discutieron el agotamiento de los modelos educativos tradicionales y el impacto que la pandemia ha tenido en la educación. Se presentó una idea de nuevo modelo educativo para enfrentar los retos actuales y brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes.

En el segundo tema se abordó la importancia de la paz social. Los expertos enfatizaron la necesidad de promover la equidad y la inclusión como pilares fundamentales para una sociedad más justa y pacífica.

En el tercer y último tema, “Repensando el futuro en verde”, se exploraron las implicaciones de la transición económica, el cambio climático y la era post mercado. Se resaltó la urgencia de adoptar prácticas sostenibles y cuidar el medio ambiente para garantizar un futuro próspero para las generaciones venideras.

En ese marco, la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó sus ideas y acciones para lograr la justicia social y el bienestar de los habitantes de la capital. Su compromiso y liderazgo fueron reconocidos por Renán Sánchez, quien la destacó como ejemplo de mujer profesional y preparada para continuar la transformación de México y señaló que el país está viviendo una gran oportunidad para que una mujer llegue a la Presidencia.

Te puede interesar: Prevén que México recupere Categoría 1 en seguridad aérea; FAA debe oficializarlo

La delegación quintanarroense en esta jornada estuvo conformada por más de 30 militantes del PVEM, entre ellos las y los legisladores del Congreso de Quintana Roo, María José Osorio, Susana Hurtado, Cristina Alcérreca, Yohanet Torres, Estefanía Mercado y Guillermo Brahams; así como Cristian Moguel y Fernando Muñoz, coordinadores del Comité del PVEM en Tulum y Solidaridad, respectivamente.

De igual forma, participaron integrantes de la militancia verde, como Benjamín Vaca, Mario Aguilar, Jessica Contreras, Genny Martínez, Teresa Cruz, Paul Quintero, Laura Corrales, David Flota, Luis Carrillo, Yamili Gongora, Iván Zardain y Javier Subirán.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Mujer denuncia que un sujeto intentó abusarla en el Metro de la Cdmx

Una mujer denunció una agresión ocurrida en las inmediaciones de la estación Metro Constitución...

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...