Tras el terrible asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el poblado de Cerocahui, Chihuahua la fiscalía del estado está en la búsqueda de alias “El Chueco”.
José Noriel Portillo Gill, alias “El Chueco”, sería el presunto responsable de quitarle la vida a los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como del civil Pedro Eliodoro Palma.
El “Chueco”, al servicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán
José Noriel Portillo tiene un historial criminal extenso, aterrorizando a gran parte de la Sierra Tarahumara.
Además es conocido, por encabezar un grupo armado al servicio de “Los Salazar”.
Cabe destacar que entre las víctimas de “El Chueco”, estarían también la comunicadora Miroslava Breach y el activista Cruz Soto Caraveo, esto según información de la periodista Marcela Turati.
Fiscalía ofrece hasta cinco millones de pesos por su captura
Autoridades se encuentran tras la búsqueda del sujeto, por lo que ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos a quién ofrezca información que ayude a su captura.
Tal vez te gustaría leer: Guía de turistas Pedro Palma fue el tercer asesinado junto a sacerdotes en Chihuahua
Cabe destacar que los responsables del asesinato, se llevaron los cuerpos de los sacerdotes, por lo que las autoridades iniciaron un operativo en Chihuahua para recuperar sus restos y que la congregación pueda darle santa sepultura.
Pobladores de la zona, aseguraron que “El Chueco”, se mantiene resguardado en Cerocahui pero se encuentra fuertemente armado, incluso con lanzagranadas.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí