Listón Rosa

55

Rocío Martínez Preciado

Por tu tenacidad y fuerza, por no bajar los brazos y por no perder la esperanza, te admiro mujer de listón rosa.

Cáncer silencioso llegaste a mí, haciendo de este seno tu hogar para existir, alimentando tu vida a costa de la mía, dándome valor para seguir adelante en una nueva travesía.

No hay miedo, sólo incertidumbre que va de la mano con la fe de ser una sobreviviente que busca día a día continuar.

No sientas pena por mi o por aquella mujer que hoy mira su cuerpo mutilado, mejor admira lo valiosa y fuerte que es, todo cambia, pero no miro atrás. Prefiero explorar aquello que me trae el presente. Abundan las promesas de que tengo que luchar, que no me deje abatir por tan temible enfermedad que a muchos arrebata sin importar a quienes ama.

Cáncer de mama es una estadística más, ya sea de muerte o de sobreviviente. Se obtiene la paz esperanza y la fe plena en Dios, que con su infinito amor no desampara, al contrario te da las armas para mirar de frente y vencer.

Listón rosa es ahora un listón que prende un botón en el corazón cuando lo miras.

Listón rosa te hace entender que debes explorarte, analizarte y cuidarte.

Listón rosa color hermoso delicado como un pétalo de rosa, así eres tu mujer, femenina, hermosa y suave. Así como tomas una flor y cuidas que sus pétalos no se estropeen, caigan o lastimen, así toma tu cuerpo, tu alma y protégete con todos los estudios por hacer.

Mujer cuando a tu cuerpo ha entrado ese ladrón llamado cáncer, entonces tal como una rosa del mismo color, saca tus espinas y no dejes te lastime más, alza tus ojos al cielo y dile a ese jardinero que es Dios, que te sembró, “Señor me has hecho frágil como una rosa, valiosa con la valentía de tu madre María, ahora sosténme y con las espinas de mi tallo me defenderé y no permitiré que ese ladrón llamado cáncer robe mi vida, porque señor, soy tu creación y amarme fue tu plan divino. Pondré todo de mi parte y cuidaré de mi vida, tomaré de mi mano a mis hijas, hermanas, amigas y juntas alzaremos las manos a la vida.

Un Listón Rosa, es la delicadeza del amor de Dios nuestro creador.

Recuerdo hace tres días atrás tuve la fortuna de enriquecerme en una reunión de guerreras de Listón rosa; escuchar las historias de vida de cada una, ese dolor y esa angustia, que al final se convirtió en fuerza y poderío, son lecciones que dejan huella, que hacen ver que yo a veces por un problema, siento que el mundo se me derrumba.

En cambio ellas, éstas hermosas damas de listón rosa son arquitectas de su destino que deciden construir un palacio y ser las reinas triunfantes que morarán en él.

Eso señor Dios, aprendí en esta visita a la que fui invitada, para hablarles a ellas, pero fueron ellas las que hablaron a mi corazón.

Gracias Dios por hacerme mujer, gracias Dios por dar fortaleza y espíritu de lucha a las mujeres que ha lastimado la enfermedad, gracias por hacerlas entender que si tu les diste  vida, tu serás la que las sostendrá y acompañarás en esa larga travesía.

Mujer de listón rosa, mi columna está dedicada a ti con todo mi amor y admiración. No importa si te conozco o no, no existe distancia cuando mi corazón le habla al tuyo.

Si estás en estos momentos en el silencio de una cama de hospital o en el refugio de tu casa, el viento se encargara de hacerte llegar un abrazo mío, de mi alma a tu alma.

¡Guerrera invencible! ¡Rosa delicada saca tus espinas y defiéndete! No permitas que nada te derribe, fuiste creada para dar vida, ahora es tu tiempo comienza a darla para ti.

¡Mujer de listón rosa simplemente te admiro y te amo!

Dios por delante.

Rocío Martínez Preciado.

Presidenta

Los Planes de Alonso.

Cel. 4626058359

Correo:

[email protected]com

DEJA UN COMENTARIO

comentarios