InicioColumnasLos pros de la cancelación de la consulta

Los pros de la cancelación de la consulta

Publicado el

La consulta para preguntar si se quería retirar la concesión a la empresa que brinda servicio de agua potable y alcantarillado en el norte del estado, iba a ser un ejercicio costosísimo, debido a lo cual fue suspendido. 

Recordemos que esta consulta iba a costar la alta suma de 21 millones 800 mil pesos, con los que se podían comprar hasta 54 mil vacunas contra el Covid-19. Este presupuesto es incluso cinco veces mayor a lo que se requería para la rehabilitación de las escuelas de Quintana Roo afectadas por la pandemia y que hasta fueron saqueadas.

Y si bien, uno podría pensar que ese ahorro podría destinarse a alguna de estas dos importantes causas, la realidad es que ese dinero no se tiene, por ello mismo fue que el Instituto Electoral de Quintana Roo decidió no llevar a cabo el ejercicio. Pues su presupuesto no lo tenía contemplado y el gobierno del estado tampoco tenía cómo autorizar recursos extras. 

Lo anterior dejó como únicos afectados a los políticos oportunistas que tenían como única y exclusiva propuesta el retiro de la concesión a Aguakan.

Se quedan sin su “causa”

La primera “damnificada” es obviamente Marybel Villegas Canché, quien usó esta propuesta para vender su imagen de defensora de los ciudadanos. En todo evento y en sus redes sociales aprovechaba para hablar de cómo esta concesión no le convenía a los quintanarroenses.

Pero lo que no decía es que ella fue de las diputadas que dio el visto bueno a este contrato desde un inicio. ¿Qué cambió entonces? Que ahora lo que le conviene a sus intereses es oponerse a lo que hace años avaló. Pero ya sabemos que dar la espalda es lo suyo. No por ello abandona a un partido político cada que no ve más oportunidades para ella y su gente en él. Así ha pasado por PRD, PAN y PRI; ahora está en Morena.

Aunque quizá tenga los días contados, pues ella y su esposo atacaron a la dirigencia y compañeros de Morena. Ahora no solo la gente no la quiere, sino tampoco sus compañeros de partido. 

Y al parecer, quizá ya buscando un espacio dónde recalar en caso que se le cierren todas las puertas en Morena; dicen que ya Marybel Villegas anda pactando con otros personajes de la política local. 

Una de estas alianzas sería con el ex candidato “independiente” Issac Janix, que después fuera regidor, secretario general y ahora es nuevamente busca la Presidencia Municipal de Benito Juárez, pero por el partido Fuerza por México. Hay quienes aseguran que Marybel Villegas está detrás (o al lado) de Janix y su campaña e intenciones de llegar a gobernar Benito Juárez.

No olvidemos que a este candidato, lo criticaron seriamente los empresarios , pues no les convencieron sus propuestas, sobre todo las que tienen que ver con la seguridad.

¿Será cierta esta alianza?¿Y será que con ella Marybel Villegas y Jorge Parra preparan el camino para ir hacia otro lado si no consiguen el perdón en Morena?

Denuncia, otra distracción

Lo mismo pasa con la denuncia contra el supuesto daño ambiental, lo cual no ha sido comprobado y está siendo usado como cortina de humo y bandera política. 

Te puede interesar: No pudieron usar a la consulta para pedir votos

Algunas autoridades no están haciendo su labor y usan esta denuncia para distraer la atención, y como también buscan la reelección, usan la causa para ganar votos. Parece que es más fácil usar esto como excusa que presentar propuestas reales y concretas.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...