Mamás de Playa del Carmen, felices con propuesta de Kira Iris de regresar a guarderías de tiempo completo

La candidata a diputada Kira Iris prometió trabajar para que se vuelvan a abrir las guarderías de tiempo completo y así apoyar a las madres. Foto: Redes de Kira Iris
La candidata a diputada Kira Iris prometió trabajar para que se vuelvan a abrir las guarderías de tiempo completo y así apoyar a las madres. Foto: Redes de Kira Iris

En el Día de las Madres, Kira Iris, candidata a la diputación local por el Décimo Distrito (Playa del Carmen) propuso a las madres trabajadoras de Playa del Carmen en sus visitas casa por casa, regresar las guarderías de tiempo completo, para que puedan trabajar de nueva cuenta estando tranquilas mientras sus hijos están en estancias infantiles seguras.

“Estamos listos para que desde el Congreso apoyemos a todas las madres trabajadoras para que nuevamente cuenten con el beneficio del regreso de las guarderías de tiempo completo y nuestras estancias infantiles, para que ellas puedan laborar con la seguridad de que sus hijos están bien”, dijo la candidata durante sus recorridos casa por casa.

Y es que recordemos que la decisión de desaparecerlas tuvo un fuerte impacto negativo en las familias, sobre todo de quienes menos tienen y en donde a veces la madre es el único pilar del hogar. Muchas de estas mujeres tuvieron que dejar sus empleos porque no tenían con quién dejar a sus pequeños.

Por ello la propuesta de Kira Iris de devolver a estas familias este beneficio es contundente, ya que les permitiría tener un lugar donde sus hijos estuvieran bien cuidados, alimentados y atendidos. Además gracias a esto, las mujeres podrían irse a trabajar con la tranquilidad de saber dónde y con quién están sus hijos.

El proyecto de la candidata a diputada busca que la gente recupere lo que perdió debido a decisiones tomadas detrás de un escritorio por personas que jamás pensaron en lo mucho que afectarían a las familias de todo México y particularmente en Playa del Carmen.

Pero además de plantear el regreso de las guarderías de tiempo completo, Kira Iris también busca que Quintana Roo cuente con su seguro popular nuevamente.

Te puede interesar: Kira Iris y Lili Campos, el dúo estratégico para la renovación de Playa del Carmen

La candidata a diputada local ha escuchado a la gente, que le cuenta que muchas veces acaba gastando en consultas y medicamentos el dinero que originalmente estaba destinado para la renta y sus alimentos. 

Pensando en la gente de Playa del Carmen y consciente que la labor de los representantes populares es trabajar por y para los ciudadanos, Kira Iris se compromete a legislar para que vuelvan las escuelas de tiempo completo, las guarderías de tiempo completo y el Seguro Popular.

Asimismo, la candidata pidió a la gente su participación en las urnas para que con su voto hacia Kira Iris eviten el regreso de la familia Beristain, a través de su candidata Estefanía Mercado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios