InicioComunidadAMLO realiza cambios: sale el consejero Julio Scherer; llega Loretta Ortiz

AMLO realiza cambios: sale el consejero Julio Scherer; llega Loretta Ortiz

Publicado el

México.- En menos de una semana, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador suma un segundo movimiento en su equipo del primer círculo. Esta vez será Julio Sherer quien deje su cargo como consejero jurídico de Jurídico de la Oficina de la Presidencia, en su lugar se prevé que llegue Loretta Ortiz, quien actualmente se desempeña como consejera de la Judicatura Federal.

El cambio se da a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su tercer informe de gobierno y el décimo de su administración.

Además: AMLO reveló en su libro la carta que le mandó Cienfuegos tras ser detenido

De acuerdo con versiones periodísticas, las 18:00 horas de este martes el presidente López Obrador se reunió con Julio Sherer Ibarra en Palacio Nacional para abordar su salida de su equipo de trabajo. Éste es el segundo cambio que realiza el presidente López Obrador en cinco días.

Loretta Ortiz, es una jurista cercana al presidente López Obrador, tanto que la propuso en dos ocasiones para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no fue validada en las ternas.

En el primer intento de que llegara a la SCJN su candidatura fue rechazada por su cercanía con Morena, el partido fundado por el mandatario en 2014 y, en el segundo, porque se había registrado al proceso para convertirse en consejera de la Judicatura.

Ortiz es reconocida también por ser esposa del fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti. Fue diputada federal de 2012 a 2015; en esa Legislatura, una vez que Morena obtuvo el registro, se unió a su bancada.

Apenas, el jueves pasado se informó de la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y del nombramiento de Adán Augusto López. En sus casi 33 meses de gobierno, el presidente López Obrador ha realizado 31 cambios en su equipo de trabajo.

El periodista Pascal Beltrán del Río anunció que vendrán otros cambios en los siguientes días.

Con información: Expansión Política

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...