Falta de arraigo provoca abandono de parques

Falta de arraigo
Falta de arraigo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La falta de arraigo y apatía de las familias, ha provocado que varios de los parques infantiles de colonias y fraccionamientos estén en completo abandono, representando un peligro que una diversión para los niños.

80 % de los parques requiere de juegos nuevos

Esto, a decir de la directora general de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Bandera, quien indicó se hará un registro del estado en que se encuentran para poder buscar recursos para hacerlos de nuevo un lugar apropiado para los infantes.

De hecho, consideró que el 80 por ciento de los parques requiere de nuevos juegos.

“Como ciudadana, quisiera que todos estuvieran al cien por ciento, pero depende del monto que se tiene programado, y depende de los recursos que uno pueda bajar”, refirió.

Pero, insistió en que el problema radica sobretodo en la falta de identidad hacia el destino por parte de la ciudadanía.

Falta de arraigo hace que la gente no cuide sus parques

“Cuando tengan el sentido de pertenencia, en ese momento van a cuidar lo que tengan alrededor”, sostuvo.

Esta falta de pertenencia es la que impide a las familias a cuidar y conservar los juegos infantiles pues en lugares como el de la colonia Gonzalo Guerrero, es un peligro para los niños por las tablas y clavos sueltos.

Además el clima también ha contribuido para que en algunos casos, se deterioren.

“La mayoría de Servicios Públicos depende mucho del ciudadano; por ejemplo, el  alumbrado, tenemos unas áreas en buen estado, pero de repente llega ‘X’ persona, se cuelga de la línea, se sobrecarga y se apagan las luminarias, es un problema constante que encontramos”.

También te puede interesar: A un año de invertir 15 millones de pesos en Quinta Avenida de Playa del Carmen, la arteria luce deteriorada

Álvarez Bandera, indicó que por ahora ninguno de estos espacios públicos han encontrado vandalizado, es decir dañados por los jóvenes, pero insistió en que para tener mejores parques y bien conservados se requiere del apoyo de los mismos ciudadanos.