Realizan “rodada por los manglares” en Isla Mujeres

38
Foto: Cortesía

Isla Mujeres.- Los humedales son parte fundamental del presente y futuro de la humanidad. Suministran y depuran el agua, recargan los acuíferos, garantizan la biodiversidad, nos protegen de las inundaciones y sequías, además de ser barreras naturales frente al aumento del nivel del mar y contra el cambio climático.

Actualmente, el crecimiento de las ciudades, han propiciado la pérdida o desaparición de los manglares, como consecuencia de la tala o remoción que se ha llevado a cabo para abrir paso a las actividades agrícolas, ganaderas, turísticas, entre otras, lo que genera un impacto negativo en los ecosistemas y el aumento de afectación de los fenómenos hidrometeorológicos a los centros de población asentados en la orilla del mar, principalmente.

Por esta razón, la tarea de proteger y conservar el medio ambiente, así como los recursos naturales, es producto de una visión a largo plazo, que nos compromete a actuar en el presente. En este sentido, el pasado 31 de julio, Aguakan en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección General de Isla Mujeres y Aliarse por Quintana Roo, llevó a cabo una “Rodada por los Manglares” en Isla Mujeres, impulsando acciones para su cuidado y preservación.

La actividad dio inicio en la Marítima de Isla Mujeres, con un recorrido de 14 kilómetros, donde los trabajadores de Aguakan y empresas aliadas como Ultramar, Hotel Mia, Ópticas Espadas, Grupo Karisma, Grupo Original, CIB Cancún y Bepensa, rodaron en bicicleta, patineta y patines, por algunas zonas de importancia en la conservación del Manglar como son el Mirador Costa Oriente, Sac Bajo Manglares y Hacienda Mundaca.

Durante la actividad, los participantes pudieron conocer e identificar la importancia de este de ecosistema, así como las especies de mangles con la que contamos en nuestra región.

En este sentido y en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, AGUAKAN seguirá trabajando en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar actividades que tengan como base la conservación de la naturaleza y cuidado del agua, para garantizar la disponibilidad del vital líquido en el futuro.

DEJA UN COMENTARIO