InicioComunidadRescatan a venado atorado en una cerca en Cozumel

Rescatan a venado atorado en una cerca en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un venado sé que quedó atrapado en una cerca de alambre en la colonia Independencia de esta isla y fue rescatado por personal del Ayuntamiento y ciudadanos voluntarios, quedando de inmediato en libertad.

El ejemplar quedó atorado en esta cerca aledaña a la universidad Partenón, en la avenida 11 Sur entre las avenidas 90 y 100 Sur, pero fue visto por un trabajador de la subdirección de Ecología, quien estaba en su día de descanso y quien llamó al 911.

Mauricio Martín, subdirector de Ecología, señaló que junto con ellos llegó al lugar un paramédico, quien cortó la cerca con uso de una cizalla, para liberar la cornamenta del animal.

Además: Hallan a mamá delfín y su bebé, varados en Tulum 

El ejemplar fue llevado a una veterinaria, donde se curaron sus heridas, para ser liberado de manera inmediata en la zona sur de Cozumel.

Se cree que la isla tiene una población cerca a los 100 venados, una especie que fue introducida por el hombre hace algunas décadas.

Video:

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...