Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció a favor de que se investigue a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León y se coinfirme si alguno de ellos o ambos cometieron algún tipo de delito electoral. Además negó que se esté usando a la Fiscalía General de la República (FGR) para favorecer a la candidata de Morena, partido que él fundó.
“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión; aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”, remarcó el presidente en su mañanera de este día.
“Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada; que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley; es delito grave el fraude electoral”, puntualizó AMLO.
Cabe recordar que los dos candidatos investigados son el del PRI, Adrián de la Garza, quien repartió tarjetas con la promesa de depositar dinero cuando gane las elecciones. Y el otro es Samuel García de Movimiento Ciudadano, a quien se señala de también haber cometido delitos electorales, sobre todo al supuestamente estar recabando fondos de dudosa procedencia, según lo dicho por la Fiscalía.
“No podemos ser cómplices del fraude”, remarcó AMLO.
Te puede interesar: AMLO lleva a Eugenia León para que cante a las mamás; en redes dicen que es Elton John
Se le cuestionó al ejecutivo si no cree que pueda existir una sanción del parte del INE y de las autoridades electorales en su contra, por pronunciarse de estos temas en plena veda.
“Es mi obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos. Es un mal que aqueja a la nación el fraude electoral”, subrayó el presidente durante la conferencia de este martes 11 de mayo.