InicioConferencia AMLOCuando pase pandemia convocaré a abrazarse y besarse en las plazas: AMLO

Cuando pase pandemia convocaré a abrazarse y besarse en las plazas: AMLO

Publicado el

Durante su conferencia de este martes 31 de marzo, último día del tercer mes del  ño, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que cuando acabe la pandemia por Covid-19 hará una convocatoria masiva para que todos salgamos a abrazarnos y besarnos, lo que hoy por prevención no podemos hacer.

El presidente dijo que le entristece no poder abrazar a la gente que se le acerca a saludarlo debido a las medidas de sana distancia, por lo que cuando pase la crisis sanitaria convocará a besos y abrazos en el Zócalo y en todas las plazas públicas del país.

“Cuando salgamos de esto, porque vamos a salir, voy a convocar a abrazar y besar en el Zócalo y en todas las plazas públicas”, dijo.

TREGUA DE UN MES

Por otro lado, dijo que durante este encierro que tiene que acatar todo México se dará una tregua con sus adversarios, quienes dijo, incluso difunden fake news para perjudicarlo.

“En esta circunstancia en donde necesitamos que se diga la verdad y se actué con ética, hay mucha diferencia entre el “feis”y el Twitter, tiene el “feis” no sé si más control, pero en el Twitter desatados de modo que a la unidad, no le hace que el ex presidente Calderón haya puesto que comí con el hermano de Guzmán Loera, y era un médico del seguro, a los mejor hoy ofrece disculpa, pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, es una tregua, de un mes”, apuntó AMLO.

COMPRAS, DONACIONES Y SUELDOS

En temas referentes a la pandemia por coronavirus recomendó comprar víveres en mercados y tianguis, para apoyar a los pequeños comercios. Y es que señaló, aquí es donde está la gente que trabaja para ir al día, y que son quienes más ayuda requieren en estos momentos.

También propuso a los empresarios que apoyen mandando a descansar un mes a sus trabajadores aunque eso sí, con su salario intacto.

Y recomendó a los partidos políticos que donaran la mitad de su presupuesto para enfrentar la pandemia por coronavirus o Covid-19.

Te puede interesar: Desmienten a Calderón; persona en fotos con AMLO no es hermano de “El Chapo”

Finalmente remarcó que toda la población debe acatar las medidas establecidas por el gobierno, empezando por la Jornada Nacional de Sana Distancia. Y anunció que el domingo sará su informe trimestral desde Palacio Nacional, y que viernes y sábado hará recorridos por algunos hospitales, para ver cómo se están adaptando ante la emergencia.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Asesinan a balazos a hombre dentro de su negocio en Toluca, Edomex

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio —ubicado en el...

Captan a Emma Watson besándose con el ex de Belinda, a quien le dedicó la canción “Heterocromía”

Fotografías tomadas en distintos puntos de México y Europa desataron rumores sobre un posible...

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a hombre dentro de su negocio en Toluca, Edomex

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su propio negocio —ubicado en el...

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...