InicioConferencia AMLOFase 3 en unas semanas; incremento de contagios en mayo: López-Gatell

Fase 3 en unas semanas; incremento de contagios en mayo: López-Gatell

Publicado el

En el marco de la conferencia mañanera de este martes 7 de abril, Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud habló sobre la cercana fase 3 del coronavirus. Esta comenzará en dos o tres semanas y se prolongará hasta mayo en su parte más fuerte y de más contagios. Por eso el gobierno reitera el llamado a quedarse en casa.

“Con las medidas vamos a hacer una epidemia más pequeña y más manejable; la epidemia va a continuar y va a continuar al alza; el momento la fase 3 de la epidemia va a ser en aproximadamente dos a tres semanas, donde vamos a tener una gran intensidad de transmisión; pero queremos que sea menor si nos mantenemos en nuestras casas”, expuso el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell durante su intervención.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), antes de dar la palabra al secretario de Salud, Jorge Alcocer, llamó al ánimo a la población asegurando que pronto se superarán la crisis económica y por la pandemia de Covid-19; dijo que son tiempos para fortalecer convicciones y no para caer en la depresión.

Felicitó a médicos y enfermeras por el Día Internacional de la Salud, a quienes agradeció por estar al frente en el combate a la pandemia de Covid-19. Aprovechó para señalar que tras la convocatoria que hizo para que mujeres y mujeres, profesionales de la salud, se sumarán al sector, ya se han contratado a cerca de 3 mil.

NO VACACIONAR

Por otro lado tanto el presidente, como el secretario Jorge Alcocer, como el subsecretario López-Gatell pidieron a la gente que no salga a vacacionar durante esta Semana santa, pues es peligroso tanto para ellos como para sus familias.

A pesar de que aseguró que la gente está acatando las medidas de resguardo y sana distancia, el Presidente hizo un llamado para que la gente evite viajar a la playa o centros turísticos durante la Semana Santa.

“Siempre se lamentó que en otros países eran mejores que nosotros, y no es así, lo que estaba mal en México era el gobierno, y el principal problema era la corrupción, pero México tiene una pueblo extraordinario, ahora muy politizado, muy consciente. Si por Semana Santa, algunos, no todos, están visitando las playas pues les hago un llamado a que no lo hagan; no es solo un asunto de prohibición en donde usemos a la policía o la Guardia Nacional, no. Estoy seguro de que la gente va a hacernos caso”, destacó.

“Lo importante es que se le informe a la gente que no es conveniente. Sigo aprovechando para decir que no vayan a la playa, que se queden en sus casos, si tenemos los resultados que hemos logrado hasta ahora es por la actitud responsable del pueblo de México”.

Te puede interesar: Gobernador de Jalisco acusa a López-Gatell de ¡traición a la patria!

también pidió nuevamente a los partidos que donen parte de su presupuesto para el combate al coronavirus. Y dijo que los empresarios no se acercaron a pedirle ayuda, sino por el contrario, se acercaron para ofrecerla.

“Vamos a salir adelante, con orgullo y dignidad”, concluyó López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...