Gobierno no puede rescatar a Interjet, afirma AMLO

AMLO rechazó este día que su gobierno vaya a rescatar de alguna manera a Interjet; dijo que eso le corresponde a sus propietarios
AMLO rechazó este día que su gobierno vaya a rescatar de alguna manera a Interjet; dijo que eso le corresponde a sus propietarios

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este día que su gobierno esté contemplando rescatar a Interjet, aerolínea que está a punto de la quiebra. Dice que espera que los dueños sean quienes salven a la empresa.

“Ojalá y los dueños decidan rescatar la empresao buscar socios; y que se mantengan las fuentes de trabajo”, apuntó el presidente durante la mañanera de este día.

“Debe de comprenderse que el gobierno no puede estar rescatando empresas”, remarcó AMLO.

Recordemos que Interjet ha sido embargada por adeudos al SAT y además no ha cubierto los sueldos y prestaciones de sus empleados desde hace meses, quienes recientemente se fueron a huelga.

ENTREGAN VACUNAS COVID

Sobre la vacunación masiva que dio inicio este día en varios estados, incluido Quintana Roo, AMLO señaló que se cumplió con la entrega de la vacuna de Covid-19 edn un 94 por ciento de los hospitales programados.

Quedaron solo pendientes 51 en Chiapas y Oaxaca. No fue posible concluirlo debido a cuestiones meteorológicas, añadió el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Te puede interesar: Planea AMLO vacunarse contra Covid-19 a finales de febrero con dosis de CanSino

Por otra parte el canciller Marcelo Ebrard pidió a Estados Unidos que se garantice la vacunación para los trabajadores migrantes mexicanos que se encuentran en aquel país; excluirlos sería una violación del T-MEC, complementó.

En cuanto al tema de la privatización de las prisiones, la nueva secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dijo que en estos procesos estuvo involucrado Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos.

Sobre el mismo tema AMLO dijo que de no llegar a acuerdos en el tema de los penales privados podrían buscar la cancelación de los contratos.