Promete AMLO castigo a asesinos del ex procurador de Sonora

36
AMLO lamentó el asesinato del ex procurador de Sonora y candidato en estas elecciones; prometió castigo para los responsables
AMLO lamentó el asesinato del ex procurador de Sonora y candidato en estas elecciones; prometió castigo para los responsables

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato ocurrido ayer del ex procurador de Sonora y candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta. Dijo que su gobierno trabajará para dar castigo a los responsables de este artero crimen, uno más contra otro candidato en estas elecciones 2021.

“Primero lamentar este hecho; realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares. También, el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, señaló el presidente esta mañana en su conferencia.

Recordó además que en Sonora su gobierno está poniendo especial atención en otros casos de violencia, como el asesinato de miembros de las familias Langford y LeBarón, caso del que Abel Murrieta Gutiérrez era el abogado.

“Vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corrresponde; se va a tener una coordinación especial con la Fiscalía, por la gravedad del asunto, y vamos, espero, a tener los resultados pronto para castigar a los responsables”, detalló AMLO.

El presidente considera que el periodo de las campañas es un momento difícil pues debido a los intereses creados se provoca violencia. Y una vez más, pese a que continúan las muertes de candidatos, prometió que se continuarña con la “protección a los candidatos”.

Te puede interesar: No tenemos nada que ocultar, dice AMLO tras ida de Adrián de la Garza a la OEA

“Lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado; que no haya violencia”, remarcó AMLO.

Cabe resaltar que Abel Murrieta fue atacado a balazos ayer en Cajeme, Sonora, mientras estaba repartiendo volantes para dar a conocer sus propuestas como parte de su campaña electoral.