El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a quienes creen que seguirá gobernando a través de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual mandataria electa. Dijo que ni él es cacique, ni ella pelele.
Y es que hay quienes siguen afirmando que será él quien le ordene a la virtual presidenta electa todo aquello que deberá hacer al frente del gobierno mexicano.
“Los adversarios nuestros, que son muy elementales, obvios, quisieran que nos peleáramos, por eso hablan de pintar la raya. Se olvidan que la raya está pintada porque la Constitución establece que el presidente de México, la presidenta, es electa por el pueblo de México y entra en funciones pasada la noche del día último de septiembre”, dijo AMLO este miércoles desde Palacio Nacional.
Remarcó que él pasa a ser solo un ciudadano más y Claudia Sheinbaum se convertirá en la presidenta de México.
“La ceremonia del día siguiente, de entrega de la banda presidencial es eso, ella va a representar al pueblo de México y estoy seguro que lo va a hacer con mucha dignidad. Y ni yo soy cacique, ni ella es pelele. Somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”, subrayó AMLO.
Te puede interesar: Video: AMLO confirma que militares ya están listos ante eventual impacto de “Beryl” en Quintana Roo
Pese a lo que señalan algunos opositores e incluso medios internacionales, el mandatario federal asegura que no va a inteferir en las decisiones que tome la virtual presidenta electa una vez que tome posesión del cargo.