Para el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) todas las alianzas políticas son buenas, incluso las de los exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto al que ha criticado constantemente y al que ha acusado de estar lleno de corruptos.
Y es que ahora que varios expriistas se han sumado al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024, el mandatario federal dijo que no hay nada malo en esta alianza.
“Yo no puedo opinar sobre eso, nada más que todas las alianzas son buenas, todas las alianzas, cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo, cuando hay por delante un ideal, un programa, cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, sino nos mueve servir a los demás”, señaló AMLO este miércoles desde Palacio Nacional.
Y para seguir justificando esta polémica alianza con quienes hasta hace muy poco eran sus rivales políticos y recibían críticas de la 4T, el presidente dijo que es algo que hacen todos los partidos.
“Se alían y también los políticos y las organizaciones sociales, es algo cosustancial a la política. Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres, y la perfección nada más corresponde o tiene que ver con el creador”, apuntó AMLO.
Te puede interesar: Video: AMLO lamenta crimen en Salvatierra, pero insinúa que se debe al consumo de drogas
Esta alianza con expriistas como Eruviel Ávila y Alejandro Murat ha traído muchas críticas a Morena, Claudia Sheinbaum y al propio presidente de la república. Y dadas las circunstancas, es posible que más personajes polémicos se sigan sumando a la 4T.