La Camerata de Cancún presentará “Emperador” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo.- Como parte de su Temporada 2017, la Camerata de Cancún traerá el próximo 15 de octubre al Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, su concierto “Emperador”.

Obras de Beethoven serán ejecutadas por la Camerata de Cancún

Los asistentes podrán disfrutar desde las 12:00 del día, un repertorio compuesto por piezas de Ludwig van Beethoven, quien en su tiempo, rompió las reglas musicales de su época para producir música emotiva y enérgica.

“En ‘Emperador’, la Camerata de Cancún presentará tres de sus obras más famosas, con la participación de una de las pianistas más destacadas de nuestro país, Isabel Ladrón de Guevara: Obertura de Egmont, Concierto de Piano No. 5Emperador‘ y Sinfonía No. 3Eroica‘”, explicaron los organizadores.

Una pianista de gran trayectoria

Isabel Ladrón de Guevara, será la solista para el Concierto de Piano no. 5 de Beethoven como parte de “Emperador”.

“Egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad Veracruzana, Isabel continuó sus estudios de Maestría y Doctorado en Interpretación Musical en las universidades de Indiana y del Sur de California respectivamente”, apuntó el staff de la Camarata de Cancún.

Su experiencia musical en México, Estados Unidos y Sudamérica incluye el piano de concierto, la música de cámara, el piano colaborativo y la enseñanza.

Un director con gran visión artística

La Dirección Titular de la Camerata, está en manos del Maestro Gerardo Tlapa. “Su visión artística ha contribuido a que ésta sea una de las temporadas más exitosas en cuestión de afluencia del público audiencias y su talento como Director se demostró más recientemente en el concierto Aranjuez“, indicó el staff.

Se informó que como muchos artistas destacados en la península, el Maestro Gerardo es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Su instrumento principal es la flauta, pero gracias a sus intereses musicales muy variados, ha aportado a muchos proyectos de fomento musical en Quintana Roo, más recientemente como Director fundador de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y ahora como Director Titular de la Camerata.

Un invitado especial

Para la próxima presentación de “Emperador” en Playa del Carmen, el Director invitado será el español Paco Rodríguez, profesional de gran trayectoria a nivel internacional.

También te puede interesar: New Crazy Company, ocho músicos que tocarán en la calle 8

Cabe destacar que los boletos para este concierto se podrán adquirir en la taquilla del Teatro de la Ciudad, a partir del 12 de octubre y hasta el domingo 15, antes del evento, a un precio general de 250 pesos y preferente 300 pesos. Habrá descuentos para personas con credencial del Inapam y de estudiante, quienes pagarán únicamente 150 pesos; se informó que los boletos mezzanine cuestan 100 pesos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios