A salto de mata

Por Kukulkán

Todavía no termina el peor gobierno que ha tenido el estado más joven de México y ya se puede percibir que nadie en su sano juicio quiere ser considerado cercano al saquedor mayor del erario público.

En algunas latitudes hay buenos o malos gobiernos, pero el gobierno de Roberto Borge no merece ninguno de esos calificativos, es una forma de gobierno diferente, especializada y dirigida al saqueo profundo de las arcas estatales.

Acaso sabe usted que él, Roberto Borge, designó a todos los tesoreros municipales y a los directores de Desarrollo Urbano para mantener el control directo de los espacios de decisión que le permitirían obtener mayores ingresos.

Se preguntará usted que hizo Roberto Borge por los municipios, pues en principio, empobrecerlos, sacarles el tuétano.

La vida política de Quintana Roo involucionó 20 años en un charco de opacidad, corrupción y falta de entendimiento, Roberto Borge se fue ahogando en su propio desaseo, valga decir que el programa más importante del gobierno fue Basura por Alimentos, que como programa electorero que fue, solo generó una clientela de gente pobre que no mejoró económicamente, pero el visto del programa es uno de los errores más grandes del gobierno que se dedicó a regalar el dinero del pueblo a costa de endeudar el erario público.

Saquear municipios, vender terrenos a costos más bajos, desalojar propietarios de la playa de Tulum, impulsar proyectos que comprometen la sostenibilidad, desviar recursos de la federación etiquetados para el bienestar son algunas de las credenciales de RB.

Quién también es conocido como el clonador, el amenazador de prensa, el activo cuasi exhobernante nos muestra una más de sus facetas de chantaje y traición, al aliarse con su competencia como político impresentable… Quizá por eso están aliados, buscando negociar con EPN o nos garantizas impunidad o jugamos a la democracia dentro del PRI.

Esta es la última carta de RB que nunca entendió del todo el nivel nacional, ya que siempre se conformaba con acallar a la prensa coptada y pues piensa que con dinero se puede comprar todo.

Habrá que ver si estas cuentas de RB al querer chantajear a EN no es el último error político de RB.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios