Coronavirus: Vacaciones de verano podrían eliminarse para no alterar el ciclo escolar

De acuerdo con la organización civil, Mexicanos Primero, para rescatar el actual ciclo escolar que fue pausado debido a la pandemia por el coronavirus, se tendrá que considerar la idea de eliminar las vacaciones de verano, con el fin de recuperar el tiempo perdido de clases.

Asimismo, el presidente ejecutivo de esta organización, David Calderón, dijo en entrevista para Forbes México, que se tendrán que tomar julio y agosto para poner al corriente a los menores, debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que  no reanudará las clases antes del 30 de abril, debido a que se prevé que la fase tres de la epidemia inicie en las próximas dos semanas.

David Calderón, dijo que lo más probable es que las clases se reanuden a finales de mayo e insistió que la única forma de no afectar el calendario escolar es omitir los meses de asueto.

“Si no se cuenta con esto, que es julio y agosto, los niños pueden llegar con muchas lagunas al siguiente ciclo escolar, y la mejor manera de compensarlo es que sea con su maestro y sus compañeros de grupo que conocen”, explicó.

También te puede interesar: Renuncia Miss Inglaterra a la corona, para atender pacientes con coronavirus

Destacó, que el actual ciclo escolar ya quedó muy modificado, por o que cambiar el siguiente sería muy complicado, ya que se tendrían que coordinar varias autoridades educativas y las fechas ya no coincidirían con el inicio del ciclo escolar de las universidades, lo que supondría que los alumnos de media superior no podrían ingresar en tiempo a la universidad.

Con información de Forbes México.

1 COMENTARIO

Comments are closed.