Quien decide al triunfador en Solidaridad es el Ieqroo, no los partidos: Aguilar Osorio

57

Playa del Carmen.- Manifiesta la dirigencia estatal del PRD en Quintana Roo que la opinión expresada por los militantes de Solidaridad y quienes asistieron a la rueda de prensa donde se declaró ganadora a Laura Beristain Navarrete, no corresponde a la postura del partido.

Además, resalta que quien decide al ganador de la contienda es el Ieqroo y no los partidos.
Jorge Aguilar Osorio, líder del PRD en la entidad, dice que, si bien puede estar de acuerdo con algunas ideas expresadas en esa conferencia, este “grupo muy pequeño para nada representa al partido; su representación es minúscula”.

“Nosotros lo que queremos es legalidad. Quien decide al ganador son las instituciones electorales”, añadió. El dirigente sí aceptó que el PRD se encuentra en una profunda crisis.

“En esto tiene que ver la incongruencia de sus militantes. Muchos de ellos escriben epístolas en el Facebook pidiendo la renovación moral en el PRD, pero los partidos tienen ideología y principios, la moral la tienen sus militantes. Y cuando eres de un proyecto ganes o pierdas permaneces ahí. Te ves muy mal cuando pierdes y te vas a otro barco”, afirmó.

Afirma que no tiene nada en contra de Laura Beristain Navarrete, de quien dice, fue su compañera de muchas batallas y durante muchos años, pero que de ella no depende nombrar al ganador de la contienda.

Apoyan a Cristina

“Mi labor es apoyar a Cristina Torres Gómez. Igual coincido con el compañero Marlon Berlanga Sánchez pues ambos queremos legalidad en el proceso. Lo que no se vale es estar un día en una conferencia y tomarse la foto y al otro día hacer lo mismo en otro evento. Eso habla muy mal de los compañeros”, declaró en obvia alusión a Alejandra Cárdenas.

Criticó Aguilar Osorio que, a cambio de declaraciones, los políticos quieran negociar.
“Yo quiero ser claro porque hablé con Cárdenas Nájera desde un principio. Pues ella no podía ser regidora y presidenta del partido. Hoy se acordó que es presidenta del PRD y dio su conferencia en unas oficinas de la Colosio, que Juan Carlos Beristain nos pidió que desocupáramos hace ocho meses”, acusó.

También te puede interesar: El líder estatal del PRD manifiesta apoyo a Cristina Torres

Dijo, ya para finalizar, que si mañana les toca felicitar a Beristain Navarrete lo harán, pero “nosotros vamos a defender a nuestra candidata y vamos a pelear cada voto, porque es lo que corresponde”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.