InicioElecciones 2019Con Mando Único disminuirá inseguridad: Lili Campos

Con Mando Único disminuirá inseguridad: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.– “La finalidad del mando único, es atender los eventos de alto impacto e ir disminuyendo los niveles de delincuencia, para ello es necesario que se coordinen los tres niveles de gobierno, y así las acciones realmente sean exitosas en el combate al crimen”, externó Lili Campos, candidata a diputada del distrito 10,  al referirse a la medida del Gobierno del Estado de tomar el control de las fuerzas policíacas de Solidaridad.

Explicó que tanto el presidente de la República como el secretario de Seguridad Pública Federal están de acuerdo en la existencia del mando único y en que los presidentes municipales deben permitir la coordinación de todas las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de sus municipios.

“El hecho de que la presidenta Laura Beristain no permita la coordinación de los tres niveles de gobierno ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos e incluso del arribo de turistas a nuestro municipio” agregó la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

Lili Campos señaló que no son congruentes los motivos e interés de la presidenta municipal  para seguir negándose a coordinarse con el estado y la federación, situación que incluso ha llevado a Laura Beristain a buscar el respaldo de otros personajes para seguir haciendo su voluntad con el municipio de Solidaridad.

Ejemplo de eso, dijo, fueron las desafortunadas declaraciones del diputado, Gerardo Fernández Noroña, en las que dejó ver que desconoce totalmente la situación de Solidaridad, al venir de lejos a confrontar y a sentarse junto al hermano de la presidenta municipal para apoyarlo en su campaña.

También te puede interesar: En Solidaridad falta capacidad para gobernar: Lili Campos

“No es posible que hasta nos de temor salir a la ciudad, la inseguridad, afecta al turista, al ciudadano, al comerciante, al empresario, por eso debemos decir ¡basta!, no podemos resignarnos a vivir así, si la solución está en nuestras manos, en nuestra participación, en nuestro esfuerzo” concluyó Lili Campos candidata a diputada del distrito 10 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niña de cuatro años queda atorada en una lavadora en Torreón, Coahuila

Una niña de cuatro años quedó atorada dentro de una lavadora de dos tinas...

Afirma Claudia Sheinbaum que FIFA está contenta con México al presentar el Mundial Social

“Se quedaron muy contentos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la reunión entre representantes de la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Acusan a embalsamadora de arrojar sangre directamente a la calle en Monterrey, Nuevo León

A través de las redes sociales comenzaron a surgir diversas denuncias en contra de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...