InicioElecciones 2019Con Mando Único disminuirá inseguridad: Lili Campos

Con Mando Único disminuirá inseguridad: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.– “La finalidad del mando único, es atender los eventos de alto impacto e ir disminuyendo los niveles de delincuencia, para ello es necesario que se coordinen los tres niveles de gobierno, y así las acciones realmente sean exitosas en el combate al crimen”, externó Lili Campos, candidata a diputada del distrito 10,  al referirse a la medida del Gobierno del Estado de tomar el control de las fuerzas policíacas de Solidaridad.

Explicó que tanto el presidente de la República como el secretario de Seguridad Pública Federal están de acuerdo en la existencia del mando único y en que los presidentes municipales deben permitir la coordinación de todas las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de sus municipios.

“El hecho de que la presidenta Laura Beristain no permita la coordinación de los tres niveles de gobierno ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos e incluso del arribo de turistas a nuestro municipio” agregó la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

Lili Campos señaló que no son congruentes los motivos e interés de la presidenta municipal  para seguir negándose a coordinarse con el estado y la federación, situación que incluso ha llevado a Laura Beristain a buscar el respaldo de otros personajes para seguir haciendo su voluntad con el municipio de Solidaridad.

Ejemplo de eso, dijo, fueron las desafortunadas declaraciones del diputado, Gerardo Fernández Noroña, en las que dejó ver que desconoce totalmente la situación de Solidaridad, al venir de lejos a confrontar y a sentarse junto al hermano de la presidenta municipal para apoyarlo en su campaña.

También te puede interesar: En Solidaridad falta capacidad para gobernar: Lili Campos

“No es posible que hasta nos de temor salir a la ciudad, la inseguridad, afecta al turista, al ciudadano, al comerciante, al empresario, por eso debemos decir ¡basta!, no podemos resignarnos a vivir así, si la solución está en nuestras manos, en nuestra participación, en nuestro esfuerzo” concluyó Lili Campos candidata a diputada del distrito 10 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...

Mercedes-Benz descarta propuesta para trasladar su sede de Alemania a Estados Unidos

La empresa Mercedes-Benz rechazó una propuesta del Gobierno de Donald Trump para trasladar su...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Noticias relacionadas

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...