InicioElecciones 2019Con Mando Único disminuirá inseguridad: Lili Campos

Con Mando Único disminuirá inseguridad: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen.– “La finalidad del mando único, es atender los eventos de alto impacto e ir disminuyendo los niveles de delincuencia, para ello es necesario que se coordinen los tres niveles de gobierno, y así las acciones realmente sean exitosas en el combate al crimen”, externó Lili Campos, candidata a diputada del distrito 10,  al referirse a la medida del Gobierno del Estado de tomar el control de las fuerzas policíacas de Solidaridad.

Explicó que tanto el presidente de la República como el secretario de Seguridad Pública Federal están de acuerdo en la existencia del mando único y en que los presidentes municipales deben permitir la coordinación de todas las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de sus municipios.

“El hecho de que la presidenta Laura Beristain no permita la coordinación de los tres niveles de gobierno ha puesto en riesgo la seguridad de los ciudadanos e incluso del arribo de turistas a nuestro municipio” agregó la candidata de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

Lili Campos señaló que no son congruentes los motivos e interés de la presidenta municipal  para seguir negándose a coordinarse con el estado y la federación, situación que incluso ha llevado a Laura Beristain a buscar el respaldo de otros personajes para seguir haciendo su voluntad con el municipio de Solidaridad.

Ejemplo de eso, dijo, fueron las desafortunadas declaraciones del diputado, Gerardo Fernández Noroña, en las que dejó ver que desconoce totalmente la situación de Solidaridad, al venir de lejos a confrontar y a sentarse junto al hermano de la presidenta municipal para apoyarlo en su campaña.

También te puede interesar: En Solidaridad falta capacidad para gobernar: Lili Campos

“No es posible que hasta nos de temor salir a la ciudad, la inseguridad, afecta al turista, al ciudadano, al comerciante, al empresario, por eso debemos decir ¡basta!, no podemos resignarnos a vivir así, si la solución está en nuestras manos, en nuestra participación, en nuestro esfuerzo” concluyó Lili Campos candidata a diputada del distrito 10 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...