A pesar de la pandemia, Napoli volverá a entrenar el miércoles

El club napolitano ha decidido que el primer equipo regresará a los entrenamientos, lo que ha provocado mucha controversia.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus, hasta hoy Italia se contabilizan 4 mil 825 muertos y 42 mil personas infectadas, y a pesar de esto el conjunto de Napoli ha decidido regresar a los entrenamientos.

Anteriormente se había dicho que el equipo volvería el lunes 23 de marzo; sin embargo, en la cuenta de Twitter del equipo azzurri confirmaron el cambio de fecha.

El conjunto italiano, donde juega el mexicano Hirving Lozano, ignorará las restriccciones del gobierno italiano, que ha pedido no salir de sus casas por la pandemia del covid-19.

Desde el 9 de marzo, no hay ningún tipo deporte en Italia, pues la población se encuentra en cuarentena debido al coranavirus, mismo que pegó en Europa con fuerza, sobre todo en Italia y España.

Uno de los primeros en expresar su rechazo fue Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC): “Entrenarse ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa.”