Atletas paralímpicos de Quintana Roo listos para acudir con la selección mexicana a Brasil

atletas paralímpicos
Los atletas viajarán a la competencia que se realizará en Brasil del 20 al 26 de marzo

Chetumal.- Brindar más y mejores oportunidades para que los talentos deportivos de la entidad desarrollen al máximo su capacidad es una constante en el gobierno de Carlos Joaquín; esta premisa ha permitido que cuatro atletas paralímpicos quintanarroenses acudan a la concentración de la selección mexicana que participará en Juegos Parapanamericanos Juveniles a celebrarse en Sao Paulo, Brasil, a fines de este mes.

Atletas paralímpicos reconocen avance

En rueda de prensa efectuada en la sala de juntas de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), el presidente de este instituto, Antonio López Pinzón destacó el notable avance que tiene el deporte adaptado en la entidad, gracias a la suma de esfuerzos de los padres de familia que se han acercado al Gobierno del Estado para trabajar juntos en favor de los niños y jóvenes, garantizando que en Quintana Roo hay oportunidades parejas en el deporte.

“Vamos a traer medallas para el país y para Quintana Roo, el apoyo va a seguir incrementándose, estaremos trabajando de cerca y teniendo contacto directo con todos estos grandes atletas que tenemos y estamos seguros que los resultados vendrán por sí solos, este es un tema importante para el Gobernador Carlos Joaquín, que los jóvenes se sientan identificados con la COJUDEQ” señaló López Pinzón.

La mamá de Bladimir Yam Chuc, seleccionado nacional, destacó que ahora sí se les está apoyando de verdad y esto se refleja en el estado de ánimo de su hijo que es la primera vez que acude a una concentración con la selección mexicana. Agradeció a todos los que han hecho posible este viaje y se mostró confiada que se logre una medalla en la cita de Sao Paulo, Brasil.

Acompañaron al presidente de la COJUDEQ, Escarlet Góngora Magaña, quien tomará parte en estos Parapanamericanos en la disciplina de Tenis de Mesa Sobre Silla de Ruedas y el Lic. Isaac Aquino Zapata, promotor del deporte adaptado, así como las madres de Bladimir Yam y Gustavo Ortiz, las señoras María Selene Yam Chuc y Fátima del Rosario Manzanares, respectivamente.

También te puede interesar: Quintana Roo clasifica por primera vez a 6 deportistas a preselección nacional de tiro con arco

El otro deportista quintanarroense que acudirá a Brasil es Andy Guerrero Sánchez, quien ya se encuentra trabajando con la selección nacional acompañado de su entrenador Abel Hernández, por el cual la COJUDEQ hizo un gran esfuerzo para poder acreditarlo con la representación azteca y estar de cerca del tritón quintanarroense.