Pese a que aún faltan seis carreras para que termine la temporada 2022 de la F1, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, parece renunciar al triunfo, asegurando que ve complicado ganar el Campeonato de Pilotos de este año.
En entrevista, el piloto resto importancia a luchar por un segundo o tercer lugar con Charles Leclerc y George Russell, asegurando que le da lo mismo cualquiera de las posiciones.
“Es importante para mí cerrar fuerte y competitivo; ganar carreras. El campeonato es prácticamente que lo gane Max, entonces quedar segundo o tercero me da lo mismo”, recalcó con los expertos de automovilismo de FOX Sports.
Asimismo, el piloto ya aseguró el título de Max Verstappen, quien ve como el ganador del Campeonato de Pilotos de este año.
“En esta recta final de temporada mi objetivo es ganar carreras y cerrar fuerte; para que en 2023 pueda volver a aspirar a ganar”, expresó Checo.
Sí bien este sería el objetivo del piloto, muchos lo criticaron al asegurar que simplemente estaría ‘tirando la toalla’, en lugar de luchar por un lugar en el podio.
Pese a las críticas, Checo asegura que fue un año importante y demostró que puede estar a la altura de un piloto como Verstappen.
Tal vez te gustaría leer: La Fed vuelve a subir las tasas de interés en un 0,75%
“Sí ha sido un año importante porque el equipo ha visto que puedo ser tan competitivo como Max. Estamos analizando para que los dos pilotos de Red Bull estén peleando el título en 2023″, expresó.
Asimismo, el piloto aseguró que en este momento uno de sus objetivos a mediano plazo es sin duda el GP Singapur.
“Está en mí y para nada estoy poniendo ningún pretexto, el que me conoce sabe que daré la vuelta a esto, seguiré trabajando fuerte y estoy seguro que cerraré bien el año”, expresó.
Con información de Fox Sports
