InicioMás NoticiasDeportesChivas crea un Comité Técnico Deportivo para suplir a Fernando Hierro

Chivas crea un Comité Técnico Deportivo para suplir a Fernando Hierro

Publicado el

Las Chivas del Guadalajara, el segundo equipo más ganador del fútbol mexicano, apostaron por la continuidad del proyecto deportivo de Fernando Hierro al mantener como sus principales directivos a los españoles Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez Lázaro.

El Guadalajara anunció que para sustituir a Hierro, quien renunció la semana pasada a su puesto como director deportivo, creó un “Comité Técnico Deportivo”.

Las principales cabezas de este nuevo órgano serán Martínez, quien será el director, y Pérez, director de fútbol profesional; ambos eran los dos ejecutivos más importantes del equipo de trabajo de Hierro.

A las Chivas les tomó por sorpresa el miércoles pasado la salida de Hierro, quien fue confirmado este martes como director deportivo del Al-Nassr saudí, en el que milita el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Los reportes indicaban que el Guadalajara, uno de los dos equipos con más hinchas en México, se decantarían por otra figura del balompié internacional para el puesto de Hierro, sin embargo al final decidieron darle continuidad al trabajo del excentral de la selección española.

En su paso por las Chivas, la leyenda del Real Madrid regresó el protagonismo al cuadro, que se clasificó a tres cuartos de final de manera directa y llegó a una final y unas semifinales.

Los jerarcas Rojiblancos confían en que el grupo que ahora encabezará Martínez mantenga la inercia positiva del conjunto que es entrenado por el argentino Fernando Gago.

Te puede interesar: Video: El español Fernando Hierro abandona a las Chivas tras importante oferta desde el Medio Oriente

Nuevo organigrama de Chivas

Martínez Castrejo fue colaborado de Hierro en su paso como seleccionador de España en el Mundial Rusia 2018, certamen en el que fue preparador físico de La Roja; el directivo también ocupó este cargo en el Oporto portugués.

Fran Pérez fue parte del equipo de trabajo cuando Hierro fue director deportivo la Real Federación Española de Fútbol, en la que se desempeñó como profesor de la escuela de entrenadores y en junio pasado asumió en las Chivas el cargo de director de formación profesional.

A Martínez y Fran Pérez los acompañará en el Comité el también español Sergio Pérez Alonso, como reclutador de talento.

Las Chivas buscarán en el torneo Apertura 2024, que iniciará en julio próximo, su primer título de liga desde el Clausura 2017, para acortar distancias con su máximo rival, el bicampeón América, el cuadro que más trofeos de la liga local tiene en el país con 15; el Guadalajara suma 12 títulos.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Video: Futbolista mexicano Germán Berterame es nuevo jugador del Inter Miami de Lionel Messi

El delantero mexicano, Germán Berterame, dejó atrás su etapa con Rayados de Monterrey para...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...