El América conquista su título número 15 de la Liga MX envuelto en polémica gracias a un penal de dudosa procedencia para derrotar al Cruz Azul y proclamarse campeón del Clausura 2024.
La gran polémica surgió al minuto 75 cuando Carlos Rodolfo Rotondi se barrió dentro del área e Israel Reyes ganó el balón y dejó la pierna derecha, lo que causó que el volante celeste cayera.
Así mismo, el central Marco Antonio Ortiz señaló penal y minutos después consultó el VAR y confirmó su decisión.
Ante esto, el penal fue cobrado por Martín con potencia y comenzó la fiesta azulcrema en el Estadio Azteca.
Por otra parte, luego de un grandioso encuentro de la máquina, el Cruz Azul se queda muy cerca de conseguir el título ante su bestia negra en finales, siendo por una decisión arbitral y falta de contundencia las que le privó esta vez de alzar el campeonato.
Tal vez te gustaría leer: ¿Por qué se retrasó la final de ida de la Liga MX Femenil entre América y Monterrey?
A pesar de someter al América en su área, Cruz Azul pecó al no tener un goleador que empujara todos los balones que llegaron al área sin un destino claro.
Con un penal al minuto 78, Henry Martín se puso la capa de héroe para mandar a guardar el balón tras un supuesto impacto de que el árbitro consideró que fue suficiente para marcar la pena máxima.
Finalmente, el América arrinconado en su propia área en la recta final del encuentro, consigue un histórico bicampeonato para la institución, luego de conseguido en las temporadas 1987-1988, 1988-1989, reafirmándose como el mejor equipo de la historia de la Liga MX.
El Cruz Azul despide su temporada con la frente en alto, al vender muy cara la derrota ante su némesis de las finales, que una vez más por cuarta vez en la historia le arrebata la miel de la victoria en el último minuto.
Con información de: Twitter