InicioMás NoticiasDeportesCristóbal Ortega, leyenda del América presenta complicaciones en su salud

Cristóbal Ortega, leyenda del América presenta complicaciones en su salud

Publicado el

A través de las redes sociales, el periodista Javier Alarcón informó este sábado, que el exfutbolista y leyenda del Club América, Cristóbal Ortega presentó complicaciones en su salud.

Aunque no se sabe con exactitud cuál es su padecimiento, el comunicador detalló que los tratamientos para su recuperación son muy costosos.

“Me reportan que el ícono americanista Cristóbal Ortega (probablemente el más) está delicado de salud y los tratamientos son muy muy costosos”, escribió Alarcón en su cuenta de X (antes Twitter).

Tras la publicación del periodista y analista de ESPN, varios aficionados de las Águilas pidieron más información para solidarizarse con el exfutbolista y ayudarle a cubrir sus gastos médicos, ya que consideran que es uno de los más exitosos de la historia con el club.

Asimismo, han acudido al dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, para que apoye a una de sus figuras legendarias. También, otro grupo buscaría donativos para el exfutbolista.

¿Quién es Cristóbal Ortega?

Nacido el 25 de julio de 1956 y oriundo de la Ciudad de México, Cristóbal Ortega es un exfutbolista y director técnico mexicano que destacó como mediocampista del América desde 1974 hasta 1992. Debido a su lealtad con el equipo, logró participar en 609 partidos oficiales, ganándose el respeto de los fanáticos, y convirtiéndose en el jugador con más encuentros en la liga de Primera División con un solo club.

Dentro de su increíble trayectoria, destacan seis títulos de liga, tres Campeón de Campeones, tres Campeones de Concacaf y dos Copas Interamericanas.

También llegó a representar a México en diversas competiciones internacionales, 24 para ser exactos, donde realizó cuatro anotaciones y disputó los mundiales de Argentina 1978, además del mundial de 1986, realizado en nuestro país.

También te puede interesar: Jugará en enero el tricampeón América con Inter Miami de Lionel Messi

Como director técnico, se encargó de llevar las categorías inferiores del América, y fue entrenador interino en el primer equipo. También dirigió al León, Tecos de la UAG y otros clubes del futbol nacional, principalmente en divisiones menores, como La Piedad, Club Zacatepec, Real San Luis, Tecos de la UAG, Lobos de Tlaxcala, Albinegros de Orizaba y Reboceros de La Piedad.

Al momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de salud de este ícono del futbol. Tampoco el América se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

Con información de El Universal Deportes y Telediario.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mexicano Checo Pérez estrena patrocinio de Mercado Libre para la temporada 2026 con Cadillac

Mientras los relojes en las instalaciones de Cadillac en Inglaterra marcan implacables la cuenta...

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...

Simpatizantes de Donald Trump preparan show alternativo a Bad Bunny para el Super Bowl

La edición 2026 del Super Bowl no solo definirá al campeón de la NFL,...