Argentina comenzó ganando con un dudoso penal que causó mucha polémica y el cual anotó Lionel Messi. Posteriormente se colocó 2-0 con una gran jugada que culminó Ángel di María. Y cuando ya faltaba poco para que terminara el partido Francia reaccionó con un penal y luego un golazo. Ambas anotaciones de su estrella Kylian Mbappé. De ahí se fueron a los tiempos extras.
El primer gol cayó cuando el árbitro polaco marcó un penal para Argentina, el cual la mayoría del público y la prensa consideró que no era falta. Lo extraño es que nunca fue revisado por el VAR pese a que en varias tomas parecía que no era falta.
Messi convirtió el 1-0. Y aunque la ventaja se debía a una jugada dudosa los argentinos dominaron durante todo el primer tiempo.

El segundo gol vino de una jugada de contragolpe en la que participaron Messi, Julián Álvarez, Mac Allister, y que culminó Ángel di María.
Para el segundo tiempo Argentina continuó con su dominio pero ya no lo reflejó en el marcador. En cambio Francia se vio mal, extaba dando su peor exhibición en todo el Mundial de Qatar.
Argentina se empezó a venir abajo cuando Ángel di María salió al 64, se notaba el cansancio tras volver de una lesión.
Y ya cerca del final, al 77 el árbitro marcó un penal para Francia que convirtió su estrella Kylian Mbappé. Y unos minutos después una pared fue culminada por el mismo Mbappé y de ese modo la final se fue a los tiempos extras.
TIEMPOS EXTRAS
En los tiempos extras Argentina hizo cambios y poco a poco fue inclinando la balanza a su favor. En el primer tiempo extra el marcador continuó 2-2. Sobresalió un tiro de Messi que sacó Lloris.
Para el segundo tiempo extra una jugada de Argentina que agarró mal parado a Francia culminó con un pase de Lautaro Martínez a Messi, quien anotó el 3-2.

Y cuando parecía que Argentina podía ganar se marcó un nuevo penal para Francia, el segundo del equipo y tercero del partido. Mbappé lo anotó.
Al final ambos equiupos tuvieron opciones de gol, pero los delanteros fallaron o los arqueros hicieron grandes atajadas.
PENALES
El “Dibu” Martínez atajó dos penales y se convirtió en el héroe del partido. Por Argentina anotaron Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Montiel. Mientras que por Francia solo anotaron Kylian Mbappé y Kolo Muani.
Te puede interesar: Video: AMLO apoya a Argentina por Messi, por Maradona y por su pueblo
Pese a los errores del árbitro que estaban manchando el resultado, la Argentina de Lionel Scaloni. Messi por fin podrá ser considerado de los mejores jugadores de todos los tiempos pues ya ganó un Mundial, lo que sus detractores decían que le hacía falta.