El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la Copa del Mundo, pero el inmueble ubicado en Puebla será sede de un juego amistoso entre España y Chile, previo al certamen mundialista.
La embajada de España en México confirmó el duelo de La Furia, que es una de las candidatas a ganar el Mundial.
“¡Rumbo al Mundial 2026! España disputará un partido amistoso frente a Chile el próximo 8 de junio en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. Una cita deportiva que fortalece los lazos entre España y México a través del futbol. ¡Nos vemos en Puebla!”, posteó la embajada en sus redes sociales.
Entre las opciones del equipo europeo, se consideraba la Ciudad de México, pero la sede del estadio Cuauhtémoc fue finalmente electa.
Te puede interesar: Riña entre comerciantes deja una mujer sin vida y un herido previo al partido del Puebla en el estadio Cuauhtémoc
El gobierno de Puebla invirtió en el cambio de césped del Estadio Cuauhtémoc y mejoras al inmueble, con el objetivo de ser elegido como campo de entrenamiento para alguna de las selecciones que participarán en la Copa del Mundo 2026.
A pesar de los esfuerzos, no fue considerada por ningún equipo.
“Hicimos lo que estaba en nuestras manos, para que Puebla fuera una opción. En noviembre se tomó la decisión de hacer una inversión extraordinaria, que no estaba contemplada en el presupuesto 2025. Se hizo una ruta crítica, se buscó que el campo de Puebla estuviera listo para abril del 2026 e hicimos todo para que Puebla fuera una opción. Corea del Sur y Sudáfrica visitaron la ciudad. Ellos tomaron unas decisiones que no beneficiaron a Puebla”, reconoció José Luis García Parra, Coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla.
El encuentro entre España y Chile en Puebla se convierte así en una cita destacada para el escenario local, que pese a no convertirse en base habitual de ninguna selección, albergará uno de los amistosos más esperados en la antesala del Mundial 2026.
Con información de ESPN.

