Los jugadores de las Chivas del Guadalajara ahora sí recibieron fuertes críticas por parte de la prensa, pero no por su desempeño deportivo, sino por haberles lanzado un petardo cuando ya estaban instalados en la sala de prensa de Verde Valle.
Este incidente se dio previo a la conferencia de prensa de cara al Clásico Tapatío Chivas vs Atlas de la jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga MX, donde afortunadamente, no hubo personas lesionadas, pero sí varios periodistas molestos por la “broma”, y quienes decidieron abandonar la rueda de prensa.
Al momento, se informa que el más afectado fue el camarógrafo Miguel González, al estar más cerca de la explosión, quien aseguró sentirse aturdido durante más de 20 minutos, pero que aún no presenta dolencias en su oído.
De acuerdo con las primeras versiones, los reporteros tras haber escuchado la detonación, alcanzaron a ver a varios jugadores corriendo entre risas, sin identificar quien o quienes habían sido los involucrados en este percance.
Asimismo, en su cuenta de X (antes Twitter) el periodista Juan Manuel Figueroa de Mediotiempo, compartió un fragmento del cuete que explotó en la sala de prensa.
“Parte del objeto que nos aventó un jugador de Chivas en la sala de prensa del club”, informó.
Karina Herrera, otra reportera que cubre a las Chivas, se mostró sorprendida, pues en 15 años que ha cubierto al equipo, nunca le había pasado algo similar, por lo que pidió que el dueño del club, Amaury Vergara tomara cartas en el asunto.
“Increíble lo que pasó hoy en Chivas, ojalá @Amauryvz tome cartas en el asunto, en casi 15 años que tengo cubriendo al equipo, JAMÁS habíamos pasado esto. Eso NO fue una broma, como ellos argumentan. Tronaron un “barreno” en la puerta de la sala de prensa con todos dentro”, denunció.
A la crítica también se sumó el periodista David Faitelson, quien realizó varias publicaciones en las que señalaba que el petardo lanzado en la sala de prensa es un acto “casi terrorista”.
Además insultó a los jugadores y al club, al indicar que en Chivas abundan los “petardos”, sugiriendo que hay jugadores de mala calidad en la institución. Por si fuera poco, les dijo que les faltaba cerebro por no pensar en las consecuencias de aventar un cuete en un lugar cerrado.
Aunque Chivas todavía no emite un comunicado sobre lo sucedido, Faitelson acusó directamente a Roberto Alvarado “El Piojo” de ser el responsable de la “broma”.
“El ‘Piojo’ Alvarado tira un petardo en la sala de prensa. Ese es el problema con algunos futbolistas de Chivas. El cerebro lo utilizan escasamente.. Ellos patean la pelota…”, escribió en X.
“Pollo” Briseño da la cara
Minutos después de la explosión, y mientras los periodistas salían molestos de la sala de prensa por el petardo lanzado, Antonio “Pollo” Briseño se acercó a la prensa para tratar de mediar la situación, pidiéndoles calma, aunque los reporteros no quisieron escuchar.
El portal W Deportes, fue uno de los pocos medios que siguieron cubriendo a las Chivas, y según indicaron, la versión de los jugadores es que la agresión no fue directa a la prensa, sino que se trató de una broma hacia uno de sus compañeros, que se salió de control.
También te puede interesar: Soy el villano de una historia mal contada: “Chicharito” Hernández a la prensa
Briseño explicó que varios de ellos se correteaban dentro de las instalaciones, cuando de pronto encendieron el petardo y la explosión se salió de control, terminando cerca de la sala de prensa.