La pentatleta Mariana Arceo supera el coronavirus

El pasado 18 de marzo, la pentatleta mexicana dio positivo por covid-19

Mariana Arceo, pentatleta mexicana, que había sido diagnosticada con coronavirus la semana pasada, enfermedad que contrajo durante una concentración realizada en España, y que fue ingresada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), utilizó su cuenta de Twitter para informar que había superado la enfermedad.

“Se llegó el día que durante muchos días espere, mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud despues de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar”, comentó Mariana Arceo.

En la cuenta de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) la mexicana también mando un mensaje.

La pentatleta se preparaba para participar en la Copa del Mundo de Bulgaria, pero esta y otras competencias se cancelaron debido a la pandemia.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la primera lugar del campeoanto mundial celebrado en Budapest había dado a conocer días antes que un atleta que se encontraba con ellos en España había dado positivo por Covid-19, por lo que les dieron unas horas para dejar el lugar.