Después de que el conjunto de los Tigres de la UANL anunció la salida de Veljko Paunovic como su director técnico, presumió en sus redes sociales que Guido Pizarro, hasta hace unas horas su jugador, será su nuevo entrenador.
El tema ha generado mucha polémica porque los Tigres van en la tercera posición del campeonato y porque su nuevo técnico todavía jugó el sábado en la victoria ante el Necaxa y ahora acaba de anunciar su retiro como futbolista.
La decisión deja un tema claro: son los jugadores con más antigüedad en el club quienes mandan en el vestidor. Es decir Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y el portero Nahuel Guzmán. Ellos son capaces de hacer que se vayan aquellos entrenadores que no les dan gusto en todo.
Ya se sabía que el ambiente era tenso. En la charla del partido del sábado el técnico ya despedido no se sentía parte de Tigres. Tan es así que se nota que no fue incluido en la porra final antes de salir al terreno de juego.
Jajaja independientemente del trabajo del cara de jicama mordida de Paunović si se vieron bien culeros, y seguramente todo fue orquestado por los putos ancianos de Gignac, Nahuel, Aquino y obvio Pizarro pic.twitter.com/a9FyfcLTv0
— MALVADO DR. TOCINO (@tocinosports) March 3, 2025
Hay quienes bromean diciendo que Guido Pizarro le quitó un título a Paunovic cuando el serbio dirigía a las Chivas, y ahora que era entrenador de Tigres le ha arrebatado su puesto. ¿Qué tal?
2023: Guido le quita el título a Paunovic
2025: Guido le quita el puesto de DT a Paunovic pic.twitter.com/xPlNbCcnt2
— Martinalgui (@MartinoliCuri) March 2, 2025
“Le damos la bienvenida a Guido Pizarro como nuevo director técnico de Club Tigres. Un nuevo compromiso. Siempre Tigre”, dijo la institución, aunque no dio detalles sobre el contrato de su nuevo timonel.
En esta campaña, Tigres marcha en la tercera posición de la tabla general de la Liga MX con 19 puntos (seis victorias, un empate y tes derrotas). Su próximo partido será este viernes 7 de marzo ante el Querétaro.
Sobre Guido Pizarro hay que destacar que jugó en dos etapas en Tigres, de 2013 a 2017 y de 2018 a 2025, estuvo en 383 partidos, anotando 16 goles y dando 15 asistencias. Con el cuadro regiomontano ganó cuatro Ligas MX, una Copa México, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Te puede interesar: Nahuel Guzmán, portero de Tigres, suspendido 11 juegos por usar láser contra el Monterrey
Sin embargo el retiro de Guido Pizarro y su posterior fichaje como entrenador no fue lo único surreal este fin de semana en la Liga MX.
El futbol mexicano nos dio otra imagen que queda para la posteridad. “El Cone” Brizuela tuvo que fungir como entrenador y dar las indicaciones a sus compañeros de las Chivas porque el cuerpo técnico se negó a hacer su trabajo sabiendo que estaba por ser despedido.
Ayer el 'Cone' Brizuela (futbolista aún activo) participó como auxiliar técnico en el Pumas vs Chivas.
Hoy Guido Pizarro anunció su retiro para volverse entrenador de Tigres una vez que Veljko Paunovic dejó de ser entrenador de los felinos.
Esta liga no deja de sorprendernos. pic.twitter.com/DeaEsTeBDU
— Ricks EF9 (@RicksEstrada1) March 2, 2025
Tigres y Chivas demuestran que muchas veces el futbol mexicano es un chiste, y además, uno muy malo.