Mientras los relojes en las instalaciones de Cadillac en Inglaterra marcan implacables la cuenta regresiva para el Gran Premio de Australia, en México, Sergio Checo Pérez continúa intensificando su preparación física y mental de cara a la primera carrera que afrontará bajo los colores de la escudería estadounidense.
Esta nueva etapa no solo llega con un nuevo equipo, sino también con el respaldo de un nuevo patrocinador personal: Mercado Libre.
Para Checo Pérez no existen dudas de que las primeras carreras serán complejas y desafiantes, pero entiende perfectamente que su kilometraje en la categoría puede ser la clave para ayudar a encontrar el rumbo rápidamente.
Se trata de un proyecto ambicioso en el cual los inversionistas —no solo General Motors, sino también TGW, propietarios de entidades deportivas como Los Lakers y los Dodgers— desean ver su nombre peleando en lo más alto lo antes posible.
“Creo que puedo aportar mucho a Cadillac”, aseguró el piloto mexicano durante una ronda de medios realizada en el estado de Jalisco mientras Checo Pérez grababa el comercial de su nuevo patrocinador.
Te puede interesar: Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1
El tapatío enfatizó el valor de su trayectoria para el desarrollo del monoplaza: “He puesto mi experiencia desde que probé el coche en el Shakedown”, indicó Checo Pérez, quien apuntó que su paso histórico tanto por equipos de media tabla como por estructuras campeonas es un factor diferenciador que Cadillac valoró en él al momento de ficharlo.
Y destacó: “Toda la experiencia que tengo con diferentes tipos de autos, con diferentes tipos de reglas. Llevo 14 años en la Fórmula 1 que he aprendido bastante y un equipo nuevo es la mejor forma de poderlo transmitir y también tengo que decir que hay mucha gente con mucha experiencia dentro del equipo”.
Mientras algunos análisis en los medios señalan que Cadillac se enfrentará a un panorama sumamente adverso, el propio piloto considera que las expectativas deben ser moderadas al inicio. Sin embargo, también es tajante al admitir que no ha regresado a la parrilla solo para despedirse o para hacer un desfile de exhibición cada fin de semana.
También resaltó: “Han sido muchos meses de preparación, obviamente empezando con un proyecto nuevo, es todo distinto, muchas cosas que todo el equipo va encontrándose y bueno, creo que quien entiende de la Fórmula 1 sabe que esto es un proyecto a largo plazo. Regresar a Fórmula 1 con una marca como Cadillac, para mí es un sueño hecho realidad en esta etapa de mi carrera”.
“Disfrutar de este regreso no significa que voy a pasearme los domingos… Para mí es crucial tener esa motivación de que estamos progresando mucho”, cerró Checo Pérez.
Con información de Motorsport.

