InicioMás NoticiasDeportesMuere Jorge Vergara, dueño de Chivas

Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas

Publicado el

Este viernes se informó que Jorge Vergara Madrigal, dueño del equipo de futbol Chivas, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la Ciudad de Nueva York Estados Unidos a la edad de 64 años.

El deceso fue confirmado por su hijo Amaury Vergara a través de su cuenta de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El empresario mexicano dejo una deuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) superior a los dos mil millones de pesos, de los cuales 690 millones son imperdonables, según reportó Récord en mayo del 2019.

El fallecido dueño del Guadalajara arrastra la deuda desde 2010 del que se desglosa una deuda total de 234 millones 738 mil 950 pesos correspondientes al 2012, esto como persona física.

Según la misma fuente, el Rebaño podría tener un poco de respiro con la llegada de un nuevo contrato por los derechos de transmisión de sus partidos, con el que el Guadalajara podría convertirse en el club mejor pagado de toda la Liga MX, en cuanto a este rubro se refiere.

De acuerdo con el periodista de Récord, Ignacio Suárez, Chivas podría percibir este 2020 ganancias entre los 800 y 900 millones de pesos anuales.

Sin embargo, aún con ese dinero, la situación del “Rebaño sagrado” sigue siendo poco alentadora, pues los 900 millones de pesos sólo le alcanzaría para solventar gastos operativos de los equipos, varonil, femenil, fuerzas básicas y de administración, dejando lejos la posibilidad de traer nuevos y mejores refuerzos para la próxima temporada.

Suárez indica que si los Vergara distribuyen esos 900 millones de pesos para sanear a las empresas de Grupo Omnilife, terminarían por poner en riesgo el equipo de Guadalajara.

spot_img

Noticias recientes

Video: Marilyn Manson causa sensación al desfilar para una firma gótica en la Semana de la Moda de París, Francia

La presencia del cantante Marilyn Manson en la Semana de la Moda de París,...

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Familia de Selena Quintanilla demanda a Shein por usar la imagen de la cantante sin autorización

A casi tres décadas de la muerte de Selena Quintanilla, su familia volvió a...

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Noticias relacionadas

DEA brinda información para detener a líder de una célula con 270 kilos de fentanilo en Colima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...