InicioMás NoticiasDeportesPese a ser suspendido, Luis Rubiales planea apelar la suspensión ante la...

Pese a ser suspendido, Luis Rubiales planea apelar la suspensión ante la FIFA

Publicado el

El expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que apelará la suspensión por tres años impuesta este lunes por la FIFA por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.

“Desde ahora anuncio que voy a apelar”, afirmó Rubiales en un comunicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, en el que afirma que llegará “hasta la última instancia para que se haga justicia”.

La reacción de Rubiales llega después de que la FIFA le haya inhabilitado “para ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional” por el beso forzado a Hermoso tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial de Australia.

El organismo rector del futbol mundial considera que “su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario” en el que se regula la “conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio”.


En su comunicado, Rubiales se queja de que la FIFA no le ha proporcionado los fundamentos de la decisión, sino que los publicó al mismo tiempo que se los enviaba.

Teniendo en cuenta que todavía no nos han facilitado los fundamentos (de nuevo), solamente puedo asegurar que en todo momento he mantenido una versión de los hechos que es la verdad de lo sucedido”, afirmó Rubiales.

Tal vez te gustaría leer: Renuncia Luis Rubiales como presidente de la RFEF

Esta versión “es la misma que voy a mantener hasta que termine el procedimiento”, añadió Rubiales, que siempre ha defendido que el beso a Hermoso fue “consentido”, al contrario de lo que afirma la jugadora.

La polémica que conllevó a la suspensión de Luis Rubiales

Rubiales, de 46 años, fue el centro de una polémica internacional cuando el 20 de agosto, tras la victoria de España en el Mundial Femenil de Australia, besó en la boca a la delantera Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del torneo.

Aunque en un principio se negó a ello, la presión llegada desde el gobierno español, la justicia y el propio futbol acabó por llevarle a dimitir de su cargo el pasado 10 de septiembre.

Con información de: Excelsior

spot_img

Noticias recientes

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Noticias relacionadas

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Gobierno de la CDMX podría implementar el “home office” durante el Mundial 2026 de la FIFA

Ante la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Gobierno...