InicioMás NoticiasDeportesPese a ser suspendido, Luis Rubiales planea apelar la suspensión ante la...

Pese a ser suspendido, Luis Rubiales planea apelar la suspensión ante la FIFA

Publicado el

El expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que apelará la suspensión por tres años impuesta este lunes por la FIFA por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.

“Desde ahora anuncio que voy a apelar”, afirmó Rubiales en un comunicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, en el que afirma que llegará “hasta la última instancia para que se haga justicia”.

La reacción de Rubiales llega después de que la FIFA le haya inhabilitado “para ejercer cualquier actividad relacionada con el futbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional” por el beso forzado a Hermoso tras la victoria de España ante Inglaterra en la final del Mundial de Australia.

El organismo rector del futbol mundial considera que “su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario” en el que se regula la “conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio”.


En su comunicado, Rubiales se queja de que la FIFA no le ha proporcionado los fundamentos de la decisión, sino que los publicó al mismo tiempo que se los enviaba.

Teniendo en cuenta que todavía no nos han facilitado los fundamentos (de nuevo), solamente puedo asegurar que en todo momento he mantenido una versión de los hechos que es la verdad de lo sucedido”, afirmó Rubiales.

Tal vez te gustaría leer: Renuncia Luis Rubiales como presidente de la RFEF

Esta versión “es la misma que voy a mantener hasta que termine el procedimiento”, añadió Rubiales, que siempre ha defendido que el beso a Hermoso fue “consentido”, al contrario de lo que afirma la jugadora.

La polémica que conllevó a la suspensión de Luis Rubiales

Rubiales, de 46 años, fue el centro de una polémica internacional cuando el 20 de agosto, tras la victoria de España en el Mundial Femenil de Australia, besó en la boca a la delantera Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del torneo.

Aunque en un principio se negó a ello, la presión llegada desde el gobierno español, la justicia y el propio futbol acabó por llevarle a dimitir de su cargo el pasado 10 de septiembre.

Con información de: Excelsior

spot_img

Noticias recientes

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Noticias relacionadas

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Video: Amenazan a niña y a su familia tras fallar pronósticos de playoffs de la NFL

Hacer pronósticos en la NFL suele ser una actividad recreativa para los aficionados, marcada...

Video: Presenta Mercedes su nuevo auto para la temporada 2026 de Fórmula 1

La escudería alemana Mercedes presentó su monoplaza para la nueva era regulatoria tras cuatro...