Red Bull no está pasando el mejor momento en redes sociales debido a que los seguidores de “Checo” Pérez han criticado la postura del equipo con el mexicano. Dicen que primero lo trataron mal, le dieron la espalda, no lo apoyaron y al final lo forzaron a irse. Por ello ha perdido una notable cantidad de seguidores en redes sociales.
Esta campaña contra la escudería de la bebidas energizantes comenzó al momento de anunciarse la salida del piloto mexicano. En respuesta, miles de personas anunciaron que dejaban de seguir al equipo en sus redes sociales, pero además que ya no lo apoyarían en las carreras y tampoco comprarían los productos que adquirieron por años como gorras, playeras y demás.
Para muestra esta internauta, quien al mediodía de este miércoles anunciaba su unfollow a Red Bull en X, y para entonces la escudería tenía 4 millones 761 mil 642 seguidores.
La cifra seguido bajando poco a poco. Para la noche de este mismo 18 de diciembre ya la cifra había llegado a 4 millones 717 mil 819 y para la mañana de este jueves ya había perdido más. La cifra era de 4 millones 711 mil 150. Y continúa descendiendo.

Estas personas han dicho que eran seguidoras de “Checo” Pérez y no de Red Bull y por eso se van con el mexicano. Y lo mismo está pasando en otras redes sociales como Instagram.
El enojo no para y hay quienes han calificado de racista a Red Bull e incluso han comenzado a usar las playeras del equipo como trapeadores. Para muestra este video.
Queda claro que hay un impacto con la salida del piloto mexicano de Red Bull y de la Fórmula 1. No solo a nivel deportivo, que eso se puede suplir, pero sin “Checo” Pérez los mercados latinoamericano, mexicano, mexicoestadounidense y otros bajarán notablemente.
Habrá menos gente comprando mercancía de Red Bull, viendo las carreras, contratando los paquetes para ver la Fórmula 1, y ni hablar del impacto que tendrá en el Gran Premio de México, cuyos precios tendrán que bajar porque ya no habrá un piloto local al que ver y apoyar.
LIAM LAWSON SERÁ EL COMPAÑERO DE MAX VERSTAPPEN
Por otro lado, y tal como se esperaba, el neozelandés Liam Lawson es el nuevo piloto de la escudería, y será quien acompañe a Max Verstappen en esta temporada 2025. Hay que recordar que el año pasado ya había corrido para RB, equipo hermano y parte de la misma empresa, y que su nombre no estaba inscrito, porque se decía que sustituiría al mexicano.
Te puede interesar: Video: Es oficial; confirma “Checo” Pérez su salida de Red Bull
Cabe recordar que Liam Lawson es el piloto con el que Sergio “Checo” Pérez tuvo algunas diferencias en las últimas carreras. E incluso el joven novato le enseño el dedo medio al mexicano durante un rebase, tema por el que fue muy criticado.
Desde entoncesse ganó la antipatía de los mexicanos y seguidores del tapatío, y ahora será posiblemente el blanco de los ataques por convertirse en su sustituto.
Red Bull tendrá que implementar una estrategia para no perder más seguidores o en su defecto, aceptar que ha perdido mercados importantes.